Los hechos habrían sido cometidos junto a su padre
Venado: seguirá en prisión un joven acusado de robar herramientas y cables
Se trata de Alan C. de 18 años. La investigación está a cargo del fiscal Damián Casullo.
Un joven de 18 años (Alan C.), acusado de cometer una serie de ilícitos junto a su padre, continuará en prisión preventiva en el marco de una causa donde fue imputado por robar herramientas de una obra en construcción, y cables pertenecientes a la empresa Telecóm. Así lo dispuso en la jornada del martes el juez en lo Penal, Adrián Godoy, a instancias del fiscal Damián Casullo, representante del Ministerio Público de la Acusación que lleva adelante la investigación.
Los hechos, según consta en el expediente, fueron cometidos los últimos días del año 2024 y el 1° de enero de 2025 en el barrio Villa Casey, donde al parecer la “familia” acusada no goza de una buena imagen.
Los hechos
La investigación se inició a raíz de una denuncia del 1° de enero por la sustracción de materiales y herramientas de construcción en una obra de calle Moreno al 3.600 de Venado Tuerto, donde tras la rotura de tres candados, que aseguraban el obrador, sustrajeron materiales y herramientas.
El día siguiente fueron aprehendidos cinco miembros de una familia (cuatro mayores y un menor) que, según fuentes judiciales, “tenía a mal traer” a gran parte del barrio Villa Casey.
En paralelo, el fiscal Damián Cassullo dispuso distintas medidas el jueves 2, sobresaliendo el allanamiento en una finca de calle Bonansea al 1.000, donde residen los imputados, y, salvo las bolsas de cemento, se encontró en el lugar la totalidad de los elementos denunciados como sustraídos.
Los malvivientes habían robado un andamio de dos cuerpos, tres caballetes, seis reglas de caño, un pico, una pala de punta, dos palas anchas, una manguera, un rollo de alambre, un serrucho, cuatro caños de agua, un tablón, un balde de plástico con clavos y una bolsa con material para la construcción.
Pero al mismo tiempo, en el allanamiento a la vivienda, los investigadores dieron con una cantidad considerable de cables perteneciente al tendido aéreo de telefonía de la empresa Telecom. En este sentido, desde el MPA señalaron que el 30 de diciembre, en horas de la madrugada, en calle Dorrego al 3.700 se sustrajeron cables de ese tipo desde la vía pública, acreditando la relación de los imputados entre ese hecho y el hallazgo vinculado con el ilícito cometido en calle Moreno.
Padre de familia
El padre de Alan, se llama Carlos C., actualmente se encuentra detenido, y además del robo de herramientas y de cables, está acusado de otros hechos.
Por un lado, fue imputado por el robo de una motocicleta Honda Titán el 16 de julio de 2022, para luego desarmarla, cortarla y vender las partes.
Puede interesarte
También está acusado de robar dos piletas de fibra de vidrio: una tipo jacuzzi, y la restante de 4 metros por 2. Las había escondido en un inmueble cubriéndola con ramas y hojas.