Incautaron cuchillos y armas de fuego
Venado: tres allanamientos para dar con los asesinos de Malacalza
El crimen del encargado de la Estancia El Chamuelle se registró el 30 de marzo de este año.
Tres allanamientos se llevaron adelante durante el fin de semana en Venado Tuerto con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento del crimen de Daniel Malacalza, ocurrido el sábado 30 de marzo de 2024 en un campo ubicado en el límite con la localidad de Carmen.
Fuentes policiales consultadas por Sur24 indicaron que “incautaron armas de fuego y cuchillos”. En tanto la fiscalía sostiene un total hermetismo en relación a la causa y sus avances.
Historia del caso
En la noche del sábado 30 de marzo Daniel Malacalza dejó a su mujer en Venado Tuerto y se dirigió a la estancia El Chamuelle, donde trabajaba como encargado. Abrió la tranquera y emprendió los últimos 500 metros hasta la vivienda ubicada en el casco del establecimiento rural.
Puede interesarte
Al parecer, en ese momento fue sorprendido por los malvivientes, quienes le dispararon en dos oportunidades con el objetivo de hacerse del dinero en efectivo que poseía la víctima. Malacalza habría logrado zafar de sus agresores, para salir corriendo y encerrarse en la vivienda, donde minutos más tarde murió como consecuencia de las graves herida.
Los malvivientes robaron armas de fuego que había en el lugar, como así también cuchillos.
Luego se dieron la fuga.
El cuerpo sin vida fue encontrado por la mujer de la víctima pasado el mediodía del domingo.
Investigación
El fiscal Eduardo Lago es quien se encuentra a cargo de la investigación desde un primer momento. Y en charla con Sur24 a pocos días de ocurrido el crimen había dejado en claro que iba a ser “una investigación compleja”.
Según pudo constatar este medio, se enviaron a laboratorio distintas muestras que se tomaron en la escena del hecho con el objetivo de analizar material genético, pero los resultados todavía no llegaron a sede del Ministerio Público de la Acusación.
Puede interesarte
En tanto, durante el fin de semana se llevaron adelante tres allanamientos en distintos inmuebles de Venado Tuerto.
Fuentes del caso se limitaron a decir que los domicilios en donde se intervino son de “personas con antecedentes”. Igualmente confirmaron que “incautaron armas de fuego y cuchillos, pero no se llevaron adelante detenciones”.