Venado Tuerto: atacan a tiros una vivienda en Pasaje Agüero al 1.500
Una balacera se produjo en la madrugada de este lunes en una vivienda ubicada en Pasaje Agüero al 1.500, la cual es habitada por una mujer. A los pocos minutos, tras un operativo de rastrillaje, la policía detuvo a dos personas armadas que se movilizaban en un automóvil, mientras que otras dos lograron huir corriendo. Tras chequear información en el sistema, comprobaron que el vehículo tenía pedido de secuestro por robo.
La investigación está cargo del fiscal Horacio Puyrredón, quien determinó que los dos sujetos queden detenidos e incomunicados hasta la audiencia imputativa.
El parte oficial, al que accedió Sur24, precisa que “somos comisionados a calle Pasaje Agüero al 1.500 por un abuso de arma de fuego. Arribados al lugar se encontraba Personal del Comando Radioeléctrico (CRE) quienes informan que dentro del domicilio se encontraba una femenina (Marcela F. de 42 años) en estado alterado”.
La mujer cuenta que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.
En consecuencia “se comisiona personal de la Agencia de Investigación Criminal. En paralelo, y mediante diversas incidencias de la central de 911, aportan que los sujetos se movilizarían en una Suran de color negra. Seguidamente, Personal del CRE procede a la identificación de un automóvil de similares características, en calle Roca entre Monteagudo y Lascala”, agrega el informe.
En el momento del chequeo, “descienden dos personas y se dan a la fuga, una de ellas dejando tirado un cargador en la esquina de Monteagudo y Roca, quedando en el lugar los llamados Alan V. de 23 años y Gianella G. de 21 años. A simple vista se observa un arma de fuego, en el asiento trasero. Se procede a la aprehensión de ambos y posterior traslado a sede de Comisaría Segunda”, finaliza el parte.
Consultado el dominio en el sistema Cóndor, indica que el vehículo no posee impedimento legal alguno. A su vez se consulta en la base de datos de Gendarmería Nacional Argentina, arrojando que posee pedido de secuestro por robo. El automóvil está Radicado en provincia se Buenos Aires.
Los uniformados incautaron una pistola 9 mm marca Browning, dos cargadores, un teléfono celular, y varias vainas servidas de diversas municiones.
A los detenidos se les formó causa por Abuso de arma de fuego y portación de arma de guerra de uso civil condicional.