Venado Tuerto avanza hacia una conectividad del ciento por ciento en el ámbito rural
En la mañana de este miércoles visitó el Concejo Municipal el secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, Santiago Meardi, quien se reunió con los ediles para dialogar sobre distintas iniciativas enviadas desde el Departamento Ejecutivo para su consideración legislativa, aunque sobresalió el tema de la conectividad rural, que apunta a una cobertura del ciento por ciento en el ámbito de actividad agropecuaria de Venado Tuerto.
Al respecto, el funcionario aseguró que “vamos a ser una de las primeras ciudades del interior del país con una conectividad del ciento por ciento y eso nos posiciona en mejores condiciones aún desde el punto de vista de la competitividad”.
“Hoy en día, con las tecnologías que se aplican en el ámbito rural es muy necesario contar con una instalación de wifi de alta calidad, incluyendo la llegada a todas las escuelas rurales venadenses”, agregó Meardi.
Asimismo, destacó que en el marco del acuerdo con la empresa Alvis SA, que viene de ganar una licitación nacional para la provisión del servicio de Internet a las áreas rurales del centro del país, “la ciudad de Venado Tuerto, junto a la bonaerense Chacabuco, serán las primeras en beneficiarse con esta cobertura de excelencia”.
La visita del secretario municipal al recinto de Sarmiento y Alem -hasta febrero último ocupó una de las bancas del bloque del oficialismo- no pudo ser más provechosa, porque además de acordar en términos generales con los anfitriones, en la sesión que se desarrolló después del mediodía, el proyecto de conectividad rural respaldado por el intendente Leonel Chiarella fue aprobado sin mayores trámites por el Concejo.
“Había una demanda muy grande de los productores rurales, que muchas veces necesitan hacer una carta de porte o una factura en su establecimiento agropecuario, y se ven imposibilitados por inconvenientes con la conectividad, debiendo trasladarse hasta el centro de la ciudad”, admitió Meardi.
En cuanto a la instalación de la antena, puntualizó que ya está instalada en el predio suburbano de la Cooperativa de Obras Sanitarias y tendrá un alcance de 30 kilómetros, es decir que algunos pueblos vecinos también se verán beneficiados por el nuevo servicio.