Llamado a licitación
Venado Tuerto: buscan empresas para instalar la red eléctrica en la nueva planta de tratamiento de residuos
La inscripción es hasta el próximo 7 de mayo, día en que abrirán las ofertas. El presupuesto oficial es de 90 millones de pesos.
Este miércoles, a través de una nota cursada por el subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Venado Tuerto, Luis Viskovic, el gobierno venadense informó al Legislativo local el llamado a Licitación Pública para la ejecución de la instalación eléctrica de la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. La apertura de las ofertas se realizará el próximo 7 de mayo de 2024 a las 10:00 horas en la MVT.
La licitación, publicada en el sitio web oficial del gobierno de Venado Tuerto cuenta con un presupuesto oficial de 90 millones de pesos, y abarca la totalidad de la instalación eléctrica para el funcionamiento de la renovada planta de tratamiento anunciada en 2023 luego de las pérdidas totales causadas por un incendio en las instalaciones en el año 2022.
Puede interesarte
Según explicaron desde el Ejecutivo, la licitación tiene por objeto contratar la mano de obra, materiales, equipos y accesorios necesarios para ejecutar las obras de instalación de la mencionada red eléctrica en la planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, con planos elaborados por la Municipalidad de Venado Tuerto de acuerdo a las Ordenanzas Municipales vigentes relacionadas con este tipo de obras.
Ahora, las empresas interesadas deberán cumplimentar los requisitos especificados por el gobierno local en https://venadotuerto.gob.ar/licitaciones/ y presentar las ofertas, para lo cual tendrán plazo hasta el 7 de mayo. Previo a la presentación de la oferta, cada postulante podrá realizar una visita a los lugares de ejecución de las obras, acompañado de personal de la Dirección de Proyectos y Seguimientos de Obras, para recabar toda la información necesaria para su correcta ejecución.
Puede interesarte
“Ya están las condiciones publicadas y ahora resta esperar hasta el 7 de mayo para saber si hay ofertas, quienes se presentan y cómo va a ser el desarrollo de la obra”, informó Luis Viskovic a Sur24, agregando, en cuanto expectativas de cantidad de oferentes, que “es difícil estimar, porque la mayoría se presentan cerca del cierre por un tema de costos”.
Por su parte,el intendente Leonel Chiarella ratificaba que “ya están en marcha las licitaciones para la instalación eléctrica y la red de incendios y tenemos casi finalizado lo que será el Centro Educativo Ambiental", exponiendo que "estamos trabajando a toda máquina para inaugurar la planta lo antes posible”.
Las obras
Entre las obras para la instalación eléctrica de la nueva planta de tratamiento de residuos venadense, se encuentra la realización de un pilar de medición con 2 gabinetes de 750 x450x225 mm y acometidas; la instalación de un tablero de corte general dentro de pilar de medición; 240 metros de canalización subterránea con cañería de 110 mm de diámetro de PVC; seis cámaras de inspección 600x600 mm de ladrillos y tapa de hormigón; 70 metros de canalización bandeja pasacable escalera 450 mm de ancho altura 6.00 m (incluye accesorios); 200 metros de canalización bandeja pasacable perforada de 150 mm de ancho, altura 5.30 m (incluye accesorios); 100 metros de canalización caño galvanizado 2" con accesorios; 230 metros de canalización caño galvanizado 3/4" con accesorios; la instalación de un tablero TE-02 (tablero de potencia) y de un tablero TIL-01 (tablero de iluminación).
También se prevé la instalación de un tablero TC-01 (tablero de banco de capacitores); alimentación de cargas según memoria de cálculo y diagrama unifilar; la instalación de tableros de tomas en taller; Iluminación Interior y de emergencia y la instalación de puesta a tierra.
Puede interesarte
Inicio de los trabajos
Una vez adjudicada la obra, luego de la apertura de sobres que tendrá lugar el 7 de mayo y posterior a la firma del correspondiente contrato, surge una etapa de replanteo de obra efectuado en forma conjunta entre la Administración y la empresa contratista. El plazo para esta acción es de 10 días luego de firmado el contrato y la empresa tendrá que formalizar sus observaciones en igual término a partir del acto de replanteo. Extendida la primera acta de replanteo, si la hubiere, la contratista debe iniciar los trabajos dentro de los 10 días siguientes y, en caso de no ser necesario el replanteo, el plazo será de 20 días desde la fecha de la firma del contrato. En este caso, el Municipio labrará un acta en el momento de iniciación de los trabajos.