Venado Tuerto conmemoró el Día Nacional del Bombero
En la mañana de este jueves se llevó adelante el tradicional acto por el Día Nacional del Bombero. La actividad se desarrolló frente al Cuartel ubicado en calle Italia entre Chacabuco y Alvear, contando con la presencia de un número importante de autoridades locales, funcionarios, abanderados e integrantes de la institución.
El intendente Leonel Chiarella hizo uso de la palabra, saludando a todos los servidores públicos, y marcando que “hoy es un día donde se visibiliza el trabajo cotidiano que hacen cada uno de los bomberos y que nos enorgullece a los venadenses. Y ese orgullo que sentimos no es casualidad, sino que es producto de mucho trabajo y esfuerzo”.
En este marco, agregó que “son un ejemplo para toda la sociedad y también inspiración para muchos jóvenes. El trabajo que realizan está atravesado por un inconformismo permanente, por lo cual la institución busca crecer todos los años, generando nuevos desafíos, nuevos proyectos”.
El primer mandatario recordó el predio donado por el Municipio para generar un campo de entrenamiento. Y se comprometió a que el Gobierno local va a acompañar el proyecto dotando de la infraestructura correspondiente al lugar.
Por su parte, el Jefe del Cuerpo de Bomberos, Francisco Acrap, en su discurso agradeció a todo “el plantel que conforma el Cuartel, ya que sin ellos sería imposible desarrollar la tarea. Somos un equipo de trabajo que funciona si cada uno de nosotros cumple el rol específico que se le ha asignado, desde el aspirante a bombero hasta el Jefe del Cuerpo activo. Y desde el Presidente de la Comisión directiva hasta el Vocal suplente. Todos somos uno al momento de trabajar y actuar en pos de la vida y los bienes de nuestro prójimo”.
En el acto, desde la institución presentaron la renovada Unidad N° 7 y a su vez donaron un casco restaurado de la época de la fundación del Cuartel.
En nombre de la Comisión Directiva, Gabriel Bologna destacó “la entrega desinteresada por ayudar al prójimo, la voluntad, el coraje y la satisfacción del deber cumplido. Son aspectos altamente positivos que llenan el espíritu y alimentan día a día la razón de ser de esta institución”.
Una vez finalizado el acto, se sirvió el tradicional chocolate caliente, por parte de los integrantes del Centro de Veterano de Guerra de Malvinas.