Desde la municipalidad
Venado Tuerto: decomisaron los huevos de pascua que vendían junto a repelentes
Personal de Seguridad Alimentaria realizó una inspección en el súper chino de barrio Victoria.
Personal de la Dirección de Seguridad Alimentaria llevó adelante una inspección en el supermercado chino ubicado en calle Chille en barrio Victoria y procedió a “desnaturalizar” los cinco huevos de pascua que se encontraban “encintados” a modo de oferta con distintos repelentes.
Tal cual lo adelantó Sur24 en las primeras horas de este viernes, el combo que ofrecía el local comercial está totalmente prohibido por el Código Alimentario Argentino, ya que combina un producto químico con uno alimenticio.
La noticia había trascendido en las últimas horas tras la queja de algunos clientes que definieron como “un abuso” lo que estaba aconteciendo en el supermercado.
Lo cierto es que el aumento de casos de dengue en el sur provincial, la poco habitual presencia de mosquitos en esta época del año, y la escasa oferta de repelentes, desemboca en este tipo de hechos definidos como “abusivos”.
Puede interesarte
Y si bien, la jornada del viernes está marcada por una medida de fuerza del personal municipal, igualmente desde el estado local enviaron inspectores para proceder a decomisar los productos en cuestión. Se realizó un acta de constatación, se destruyeron los huevos y se desnaturalizaron aplicándole lavandina. En tanto, el repelente puede ser comercializado.