Una historia repetida
Venado Tuerto: indignación por destrozos en obras del programa “Quiero a mi Plaza” de barrio Santa Fe
Las realizaciones corresponden al proyecto presentado por los vecinos del barrio para revitalizar la plaza Papa Francisco, que resultó ganador del programa municipal en 2022. Aseguran que el vandalismo está a la orden del día.
Los vecinos del barrio Santa Fe de Venado Tuerto mostraron su indignación por los destrozos ocasionados en la plaza de ese sector de la ciudad.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo, en la plaza Papa Francisco. Allí, autores desconocidos rompieron obras realizadas por la municipalidad de Venado Tuerto en el marco del programa “Quiero a Mi Plaza”. Cabe destacar que la realización de estas mejoras en el espacio verde fue votado por los vecinos y realizado por el gobierno local y, en este caso constan, entre otros, de la instalación de bancos, bicicleteros, aros de básquet y construcción de vereda perimetral y luces led.
“Una vecina fue quien notó, cuando salió a caminar por el espacio verde el domingo a la mañana, que habían arrancado dos bicicleteros puestos con hormigón, que forman parte de las obras del programa ‘Quiero a Mi Plaza’”, informó a Sur24 el presidente de la vecinal del barrio Santa Fe, David Marino.
La denuncia policial fue realizada en la dependencia de la Comisaria 14ª y, si bien existe una cámara de seguridad municipal instalada en una de las esquinas de la plaza, aun no se tiene información sobre las imágenes de la misma.
“Es una lástima”, destacó Marino, agregando: “Nos están arreglando la plaza, pusieron los postes y solo falta que se instalen las luces led para la pronta inauguración y por estas cosas, en vez de avanzar se retrocede, por gente que no le gusta tener viene el barrio; no encuentro calificativos para describir a alguien que hace semejante daño, porque es un espacio público utilizado por mucha gente”.
Vandalismo a la orden del día
Los actos vandálicos ocurridos este fin de semana en el barrio Santa Fe no son nuevos, y el sector viene atravesando destrozos y robos desde hace tiempo.
“Cuando me ven llegar los policías me preguntan ‘¿qué pasó ahora?’”, dijo con resignación el vecinalista, añadiendo que “el vandalsimo está a la orden del día”.
Puede interesarte
Como ejemplo, admitió que “hace poquitos días se robaron los cables que alimentan los reflectores del playón, que ya habían sido robados hace aproximadamente dos meses”. Y agregó: “A los vecinos nuevos, que resultaron sorteados en el programa “Nuestro Terreno”, mientras estaban edificando, les robaron y les rompieron un montón de cosas”.
Por último, consultado sobre los resultados de las investigaciones y análisis de la cámara de seguridad del sector, sostuvo: “Si miran las cámaras se tiene que ver quiénes son, pero hasta ahora nunca nos informaron si agarraron a alguien o no. Da mucha impotencia, y estamos temerosos, porque uno hace obras que le cuestan mucho, como en el caso de la vecinal, y que rompan por romper da mucha bronca”.