Venado Tuerto: los trabajadores del Swift siguen esperando el regreso de los cortes Kosher
Los trabajadores del frigorífico Swift de Venado Tuerto siguen a la espera de los cortes Kosher con destino a Israel, luego que la producción se detuviera en octubre pasado debido al retiro de la comitiva que fiscaliza el proceso de faena de los animales destinados a ese fin.
Cabe recordar que la promesa había sido que los “Kosher” volvieran a ser producidos en Venado Tuerto a mediados de noviembre pasado, pero esto no ocurrió, aduciendo desde la empresa “cuestiones comerciales”.
El frigorífico Swift volvió a la actividad con pequeñas faenas para atraer nuevos mercados
“Existe la posibilidad de arrancare con los cortes Kosher los primeros días de enero, pero eso todavía no está confirmado”, informó a Sur24 el secretario general del Gremio de la Carne de Venado Tuerto, Cristian Crudelli.
No obstante, el gremialista ponderó que “de momento la empresa sigue faenando, pero solo para consumo; si bien no se está trabajando la jornada completa y los trabajadores deben asistir algunas horas, tampoco es malo”.
El frigorífico Swift de Venado Tuerto nuevamente parado, ahora por las festividades judías
Nuevos mercados
Durante noviembre, aprovechando el parate de la planta por el cese de la producción Kosher, la empresa recibió diferentes inspecciones de otros mercados, con la firme intención de poder expandir la oferta que hoy se ve limitada solo a los cortes con destino al país de Medio Oriente.
Al respecto, Crudelli afirmó que “según la empresa, todas las inspecciones salieron bien, ahora, obviamente, resta definir la parte comercial”. Y añadió: “Esperemos que eso se resuelva pronto y que la empresa Swift, planta de Venado Tuerto, pueda adquirir otros mercados para tener una mayor producción y jornada completa de trabajo, que eso económicamente es muy importante para el trabajador”.