Venado Tuerto: Mastri pide el regreso de la Junta de Seguridad Urbana
Germán Mastri, delegado en el departamento General López del Ministerio de Gestión Pública de la provincia, mostró su preocupación ante el aumento del número de hechos delictivos que se generan en la ciudad y la ausencia de espacios donde las víctimas puedan ser escuchadas.
“Hoy por hoy es imprescindible la implementación en Venado Tuerto de la Junta de Seguridad Urbana. Es urgente tener un lugar donde expresar las inquietudes de seguridad”. Y enfatizó: “En campaña electoral, el actual intendente prometió 15 centros de seguridad municipal, y no implementó ninguno”.
Y haciendo un poco de historia reciente, dijo: “En el gobierno de José Freyre la Junta de Seguridad, que se había creado en el mandato de Roberto Scott, contaba con comisiones donde los vecinos, ONGs, iglesias y clubes, opinaban, sugerían y dialogaban con autoridades desde las tres comisiones”.
En tal sentido recordó que funcionaban la comisión de Prevención del Delito, de Disuasión del Delito y de Inclusión social y comunitaria de personas con delitos menores.
Por último, el funcionario aseveró: “Hoy los vecinos victimas de delito no tienen dónde reclamar, no existe un lugar donde se los escuche, es una vergüenza”.