Venado Tuerto: pelea entre vecinos con tiros, robo y el incendio de una vivienda
Un conflicto entre vecinos terminó con el robo y posterior incendio de una vivienda ubicada en calle Matheu y Fernando Bondad. El hecho se registró en la jornada del miércoles cerca de las 19 horas, y fue necesario el trabajo de bomberos, fiscalía y una cantidad importante de policías para poder controlar la situación.
Lo cierto es que una de las partes se presentó en sede de la Comisaría 14° para realizar la correspondiente denuncia, asegurando además que cuentan con un video donde quedó registrada una de las amenazas sufridas.
Fuentes consultadas por Sur24 sostuvieron que “el caso tiene que ver estrictamente con conflictos interpersonales”. Y precisaron que “todo habría comenzado porque el perro de una de las familias le mató un chivo al vecino. Y esto habría desembocado en disparos con armas de fuego el último fin de semana”.
En tanto, en la tarde del miércoles la cosa pasó a mayores. Todo indica que el conflicto entre las partes se profundizó, y terminó en el violento episodio denunciado. Al parecer, primero cortaron el suministro eléctrico del inmueble, luego robaron distintas pertenencias y, por último, prendieron fuego la casa.
Todo ocurrió en un inmueble ubicado en las inmediaciones de calle Matheu y Fernando Bondad, donde vive un matrimonio con sus dos hijos. Los agentes del orden público, conjuntamente con fiscalía, en un primer momento entrevistaron al propietario de la casa, Ignacio A. de 38 años, quien relató que “varios hombres cortaron la luz del domicilio y luego prendieron fuego la casa”. Contó que en lo previo observaron que estos sujetos se acercaban al inmueble en forma amenazante y por eso decidieron escapar corriendo. Posteriormente llamaron a la policía para denunciar la situación.
La víctima aseguró que le dañaron la motocicleta y le robaron una motoguadaña marca Gamma. Al mismo tiempo individualizó a los agresores e informó el nombre y apellido de cada uno de ellos.
Por otro lado, los investigadores dialogaron con la mujer (Andrea F. de 47 años), quien aseguró haber sido amenazada de muerte minutos después del incendio por un tal Leo, que contundentemente le dijo: “Así como te prendí fuego la casa, te voy a matar a vos y a tu hijo”.
Además, la señora informó que le robaron un televisor de 32 pulgadas, un equipo de música y que el resto de las pertenencias fueron consumidas por el fuego.