Venado Tuerto: piden extender el horario de cierre de los boliches bailables
Propietarios de boliches bailables solicitaron que se extienda hasta las 6:30 el horario de funcionamiento durante los fines de semana. El planteo fue realizado formalmente en el concejo por el histórico empresario de la noche, Daniel Bertoni, propietario de Palo Alto, quien aseguró que a la iniciativa se suman los dueños de Base 1 y de El Templo.
La normativa vigente marca las 5 horas como el horario de cierre, otorgando algunos minutos de margen para que los presentes puedan retirarse ordenadamente.
“Estamos muy bien con el horario de cierre a las 6:30 horas, con 30 minutos de tolerancia. Eso está relacionado directamente con la seguridad a la salida de las confiterías. Esa ordenanza duró por muchos años, desde el gobierno de Ernesto De Mattía, pasando por los 12 años de Scott y de Freyre como intendente”, manifestó Daniel Bertoni.
La idea es “hacer hincapié en la seguridad. Que los chicos puedan salir a las 6:30 horas con la luz del día, que lo hagan gradualmente, no todos juntos. Por otro lado, al mismo tiempo estaríamos desalentando la organización de las famosas fiestas clandestinas, donde nadie puede controlarlas. Se hacen en lugares irregulares y no se respetan las medidas se seguridad”, agregó.
Se trata de una discusión histórica en el concejo venadense, donde la normativa ha experimentado distintos cambios en los últimos años, tras planteos de dueños de Pubs, boliches o grupos de padres preocupados por los peligros de la nocturnidad.
Actualmente “la ordenanza dice que tenemos que cerrar a las 5 horas. Y el municipio tiene que hacerla respetar. Pero nosotros queremos tener un horario acorde a la necesidad. El escenario cambió luego de la pandemia. Y la idea es apostar a la seguridad y que no proliferen las fiestas clandestinas”, finalizó Daniel Bertoni.