Venado Tuerto: primer encuentro del espacio “Activamos la Escucha”.
Con la organización de la Dirección de Desarrollo Humano a través del área de Género, en la tarde del sábado tuvo lugar en la Casa Museo Cayetano Silva el primer encuentro del espacio “Activamos la Escucha”.
El objetivo de este encuentro fue dotar de herramientas a todos aquellos y aquellas que coordinen grupos de mujeres en distintos ámbitos que, ante la perspectiva de una situación de violencia, sepan cómo responder, tener una escucha empática con la víctima y orientarla sobre los recursos de asistencia disponibles.
El evento contó con la presencia del intendente Leonel Chiarella, quien dirigió unas palabras de apertura destacando la importancia del trabajo en red.
Actuó como coordinadora la directora de Desarrollo Humano, Daniela Bravo, y participaron las psicólogas Andrea Sopranzi y Andrea Belligotti, el equipo del área municipal de Género; Débora Domínguez, de la agrupación Mujeres en Acción; y el equipo de atención y prevención en violencia familiar de Cáritas Diocesana. Se sumaron las directoras de Salud, María Becq, y de Emprendedurismo y Economía Social, Camila Vicente, al igual que la concejala Mariana Iturbide.
“Brindamos un encuentro con talleristas y profesoras, para comentar qué es un espacio de escucha activa y generar ámbitos para una escucha empática hacia la mujer que atraviesa una situación de vulnerabilidad”, puntualizó Bravo.
La funcionaria agregó que “son herramientas ofrecidas no solo por el Gobierno municipal u otros niveles estatales sino por organizaciones sociales que se ocupan de esta temática, las cuales también participaron”.