Se había llevado electrodomésticos
Venado Tuerto: prisión preventiva por ingresar a robar en una vivienda
El hecho ocurrió en la mañana del viernes en un domicilio de calle Chaco al 700.
Un hombre de 43 años, cuyas iniciales son D. Ch., quedó en prisión preventiva en el marco de una audiencia imputativa que se llevó adelante en la noche del sábado en los tribunales venadenses. El sujeto está acusado de ingresar a una vivienda en la mañana del viernes 19 de abril con el objetivo de robar distintos electrodomésticos.
La investigación la llevó adelante el fiscal Damián Casullo, mientras que la jueza fue Paula Borrello.
Los datos oficiales indican que el malviviente entró en un domicilio ubicado en calle Chaco al 700 tras romper la puerta trasera. En el momento que huía con distintas pertenencias fue avistado por la policía. Fue ahí que el hombre comenzó a descartar parte de lo robado y comenzó a correr, pero a los pocos metros fue detenido por los agentes del orden público.
Puede interesarte
La evidencia presentada en la audiencia por Damián Casullo indica que D. Ch. cerca de las 10 horas del viernes ingresó a la finca para cometer el delito, y eso fue comprobado por un informe de las cámaras de seguridad de la zona realizado por la Policía de Investigación.
“Son delitos que afectan el normal desenvolvimiento de la vida familiar. Difícilmente una persona víctima de un hecho de este tipo vuelva a sentir la tranquilidad que le brinda su propio hogar”, destacó Damián Casullo.
En este caso, “con la pronta actuación del personal policial y demás evidencias que pudimos obtener, pese al exiguo tiempo de investigación, fue suficiente para que la jueza haga lugar al pedido de prisión solicitado por la Unidad Fiscal a mi cargo”, finalizó Casullo.
En tanto, una vez culminada la audiencia, el ladrón fue trasladado a la Alcaidía de Melincué.