Desde la Municipalidad
Venado Tuerto: rescataron a otros 11 caniches en pésimo estado de salud
Fue en dos allanamientos realizados en calle Giacaglia al 600 y otro en Las Heras al 700.
Desde el Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (IMuSCA) rescataron a 11 perros que se encontraban en situación de abandono y en muy malas condiciones de vida. Los allanamientos se llevaron adelante por parte del Ministerio Público de la Acusación en conjunto con la Guardia Rural “Los Pumas” en dos domicilios relacionados con la misma familia a la que se les incautó hace pocos días 11 caniches en barrio Ciudad Nueva.
La noticia la confirmó a Sur24 Inés Carusillo, médica veterinaria y Directora del IMuSCA, quien dejó en claro que los canes están en adopción “en busca de una familia responsable y sin antecedentes” ante el gobierno municipal en relación a haber pedido alimento o dinero para vacunar a animales.
El operativo anterior se realizó el viernes 9 de febrero donde, además de los 11 caniches, las autoridades recuperaron un perro que estaba en pésimas condiciones de vida y otro can que fue retirado de su familia de origen por morder a tres personas en la vía pública.
En esta oportunidad, el procedimiento estuvo a cargo del fiscal Horacio Puyrredón, acompañado de agentes municipales y de la Guardia Rural Los Pumas. Los allanamientos se dieron en un domicilio de calle Giacaglia al 600 y otro en Las Heras al 700.
Las autoridades afirmaron que se trata de una situación extrema, ya que en total eran 22 los animales que vivían en un departamento del barrio Ciudad Nueva, encerrados, sin acceso a un patio ni a luz solar. Ocurrió que previo al operativo del 9 de febrero, los propietarios habían trasladado a 11 perros a otro inmueble.
Puede interesarte
Carusillo aseguró que “la acumulación de perros es legalmente considerado un maltrato innecesario, sometiendo a los animales a pésimas condiciones ambientales, higiénico sanitarias”.
Los caniches fueron trasladados al dispensario canino de calle Monteagudo en donde los bañaron, le realizaron distintos controles y curaciones. Y desde las últimas horas se encuentran en adopción en busca de familias responsables que deseen cuidarlos.