Venado Tuerto: un detenido acusado de estafas con viviendas industrializadas
Un sujeto de 39 años fue detenido en la jornada de ayer acusado de estafar al menos a cinco personas con la venta de viviendas industrializadas.
La audiencia imputativa se realizó en la mañana de este sábado, en el marco de una investigación que llevó adelante el fiscal Damián Casullo, quien en la jornada del lunes solicitará la prisión preventiva ante el Juez Mauricio Clavero.
Según datos oficiales a los que accedió Sur 24, el detenido (Ariel, oriundo de Venado Tuerto), trabajó en distintas empresas del rubro en la ciudad. Y comercializaba las casas en todo el país.
En un principio, se sospecha que el sujeto le solicitaba un adelanto de cuotas a las víctimas, los cuales eran transferidos a una cuenta propia o de un familiar, y no a la de la empresa.
En todos los casos, las personas estafadas no pudieron cumplir el sueño de acceder a su casa propia.
El acusado, posteriormente abandonaba el trabajo y se presentaba en otras empresas en donde se transformaba en empleado y repetía el ardid.
Breve historia de los hechos
Ariel fue denunciado a comienzos de año por una mujer oriunda de 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires, quien abonó como adelanto 1.200.000 pesos. Y por otra señora, de Río Segundo, provincia de Córdoba.
En ese momento, el fiscal Damián Casullo libró una orden de detención, llevando adelante un allanamiento en un domicilio de Venado Tuerto que arrojó resultados negativos.
Desde ese momento se emitió un pedido de captura, el cual se concretó en la jornada de ayer en una empresa de viviendas industrializadas ubicada sobre Ruta Nacional 8.
El resto de las víctimas, son oriundas de San Francisco (Córdoba), Zapala (Neuquén) y Casilda en la provincia de Santa Fe. En estos casos, los montos fueron menores y oscilaron entre los 50.000 y los 100.000 pesos.
La causa fue caratulada como “Estafa: cuatro hechos en concurso real”. Aunque los investigadores estiman que con el correr de las horas van a surgir nuevas víctimas.
A su vez, una fuente consultada por Sur 24 indicó que “posiblemente las empresas en las que trabajó, también sean víctimas de su accionar”.
Al menos, durante el fin de semana Ariel estará detenido. Y en la jornada del lunes, será el Juez Mauricio Clavero quien defina si aceptar la prisión preventiva que solicitará el fiscal Damián Casullo.