Venado y la región continúan bajo alerta roja por calor pero anuncian posibles lluvias
En una nueva jornada de lunes agobiante, con una una temperatura de 33ºC a las 20, la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional indica que la región se encuentra bajo alerta roja por temperaturas extremas, lo que significa que este tipo de clima produce un “efecto alto a extremo en la salud” de la población y las condiciones son “muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.
⚠ SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
Información actualizada el 13 de marzo de 2023 a las 18:23 h
?Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/VJr5v4obe4— SMN Alertas (@SMN_Alertas) March 13, 2023
Ya que este nivel de alerta viene repitiéndose en jornadas anteriores, desde el SMN anuncian a la vez , aunque con baja probabilidad, chaparrones para la noche de este lunes. Lo mismo que para mañana martes, con una previsión de 10 a 40 por ciento, cuando se anuncian lluvias aisladas y una máxima de 33ºC en horas de la tarde.
En el pronóstico extendido ya el miércoles se acentuaría, acompañado de precipitaciones, el descenso de la temperatura para llegar a los 29ºC, los que al día de la fecha sería un alivio para toda la región y más aún si llega a laa par de las lluvias.