Clima
Venado y región: alerta por tormenta y vientos para la noche de este martes
Desde el SMN informan que hay una alta probabilidad de lluvias.
En la última actualización del Sistema de Alerta Temprana (SAT) del Servicio Meteorológico Nacional informan que General López y Caseros tendrán una alta probabilidad de lluvias en la noche de este martes 10, que se suma al ya alerta amarillo por vientos, anunciado este lunes.
“El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas por ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y fundamentalmente ráfagas muy intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma local”, indica el aviso nivel amarillo que rige hasta la medianoche.
Puede interesarte
A su vez, el alerta por vientos comunica que los "vientos del sector sur podrían llegar “con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”.
Esta condición que prevalece desde la tarde de este martes en Venado, se espera que continúa hasta la tarde de este miércoles, según prevé el pronóstico extendido.
Miércoles ventoso
Si bien el alerta en la región sur-sur se extiende hasta la madrugada de este 11 de septiembre, se espera que el viento sur permanezcan hasta la tarde. Se prevé que la velocidad alcance los 31 Km/h. Con una temperatura máxima estimada en 21°C.
Asimismo, informan que la desde este miércoles “el ingreso de un frente frío desde el sur provocará un marcado descenso de las temperaturas, principalmente en las provincias del centro y norte de Argentina”, indica el meteorólogo Leonardo De Benedictis.
En este sentido, asegura que "este frente frío traerá además un aumento en la probabilidad de tormentas, que podrían afectar a las provincias de Entre Ríos, el norte de Buenos Aires y parte de Santa Fe.
Las tormentas podrían ser intensas, acompañadas de ráfagas de viento y caída de granizo en algunas zonas puntuales. Además, no se descarta la posible presencia de ‘lluvia negra’”, destaca.