Anuncio del SMN
Venado y región bajo alerta amarillo por tormentas fuertes para el lunes
Desde el organismo nacional advierten que la región se encuentra bajo aviso y que se prevén lluvias y descenso en la temperatura.
El mes de febrero se despedirá con lluvias en la región sur de Santa Fe, según informa el Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo al Sistema de Alerta Temprana, varios departamentos del centro-sur provincial están bajo advertencia nivel amarillo por tormentas que podrían ser “localmente fuertes”.
El área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", señala el aviso del SMN que abarca también las provincias de Entre Ríos y Córdoba.
El alerta se extiende para este lunes 26 pero afectando solo los departamentos General López y Caseros. La mejoría, tras las lluvias, se pronostica recién para la tarde de este lunes.