SMN
Venado y región bajo alerta naranja y aviso a corto plazo por tormentas
Se desarrolla sobre el extremo sur un evento con fuertes lluvias y ráfagas de viento. Se esperan tormentas fuertes para la noche del viernes y madrugada de sábado.
Tras una jornada con alta humedad, en la tarde-noche de este viernes las tormentas que se venían desplazando desde el norte bonaerense llegaron a la región del extremo sur santafesino, lo que derivó en un doble alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un Aviso a Corto Plazo (ACP) por lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo que se desarrolla en los departamentos Caseros, Constitución y Gral López en Santa Fe y Gral San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez y Unión en Córdoba y Bragado, Chacabuco, Colón, Gral Arenales, Gral Pinto, Gral Viamonte, Junín, L. N. Alem, Lincoln y Rojas, de Buenos Aires.
El ACP fue emitido a las 18.29 y rige por dos horas.
Alerta naranja
Al mismo tiempo, desde el SMN advierten que el sur-sur seguirá en alerta durante la noche del viernes y madrugada de sábado por “tormentas fuertes, algunas localmente severas”.
Puede interesarte
Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que “podrían superar los 100 km/h, ocasional caída de granizo, frecuente actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, indica.
Además, se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.