Según el SMN
Venado y región sigue bajo alerta y se esperan fuertes vientos
Advierten que en la madrugada del jueves, las ráfagas pueden llegar a los 90 km/h.
El nivel de alerta continúa en la región sur de Santa Fe, pero descendió apenas de nivel rojo a naranja por tormentas que pueden llegar de forma severa a las zonas afectadas.
Si bien en horas de la tarde de este miércoles se emitió un alerta roja para la zona centro del país, el frente de tormenta desembarcó en el norte bonaerense, sector que continúa bajo aviso por fenómenos de intensidad.
Si bien anuncian que el área puede ser afectada “por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas” lo que preocupa es que prevén caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica".
En cuanto a los valores de precipitación acumulada e espera que sea de “entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Vientos fuertes
Para las próximas horas se esperan vientos de consideración, y alertan que este miércoles por la noche se esperan “vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h” y para la madrugada con aviso nivel naranja los vientos pueden ser entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h.