Inscripción en el RASE
Vence el plazo para no quedarse sin subsidio de luz y gas
La Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto, a través de un comunicado, recuerda a sus asociados de la ciudad y la región que hasta el 5 de agosto pueden inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía.
La Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto replicó el comunicado emanado de la Secretaría de Energía de Santa Fe, por el cual se informa que hasta el 5 de agosto los usuarios de energía eléctrica y de gas pueden inscribirse en el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía) para continuar recibiendo el subsidio. Los que no se reinscriban en el RASE perderán el beneficio.
¿Cómo pedir los subsidios de luz y gas? La operatoria se podrá hacer hasta el 5 de agosto próximo a través de la página web www.argentina.gob.ar/subsidios, en donde se podrá completar la declaración jurada con los datos de cuenta y medidor de cada usuario y los ingresos de todos los integrantes del hogar.
El usuario residencial encargado deberá completar una declaración jurada y, en caso de que ya haya realizado el trámite, la persona puede actualizar la información.
¿Qué hay que tener? Antes de empezar es importante tener: el número de medidor y el número de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red; el último ejemplar del DNI; el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años; los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años; y una dirección de correo electrónico.
El RASE establece los subsidios a la energía eléctrica y al gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar. El registro sirve como una declaración jurada que reordena la segmentación de tarifas y que determinará quiénes dejarán de recibir la ayuda del Gobierno para pagar las boletas.
Desde la Cooperativa Eléctrica aclararon que no son responsables de estos trámites, y sugiere a aquellas personas que por diversas circunstancias no sepan realizarlos, que recurran a un familiar o a un vecino cercano que los asesore para que puedan lograr dicha reinscripción.