San Justo
Vendían telefonos celulares robados por redes y quedaron detenidos
Los equipos habían sido denunciados como sustraídos a finales del mes de marzo y mediados de abril del corriente año.
La Policía de Investigaciones que depende del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, identificó, por medio de tareas de inteligencia, a una pareja y una tercera persona, las cuales a través de la red social Facebook se dedicaban a la comercialización de teléfonos celulares de dudosa procedencia.
Este viernes, personal del Departamento Operativo (PDI), con colaboración de efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XVI y de la Comisaría 6ta UR XVI, llevaron adelante allanamientos en dos viviendas ubicadas en calle Lapacho al 2600 y calle 1ero de Mayo al 300 del Departamento San Justo.
En dichos procedimientos los agentes incautaron cuatro aparatos celulares e identificaron a tres personas como S.O. de 25 años, I.C. concubina del primero y M.F. de 20 años, a quienes por disposición del fiscal interviniente, Dr. Guillermo Persello, se les formó una causa judicial por los delitos de encubrimiento y defraudación.
Puede interesarte
Es oportuno aclarar que los efectivos lograron establecer los domicilios de estas personas por análisis e informes de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado, de los cuales surgió que dos de los aparatos sustraídos fueron utilizados por línea a nombre de S.O.
Asimismo PDI San Justo recuperó otros aparatos en requisas realizadas en San Justo en fecha 28 de mayo, y en Gobernador Crespo dos días después, siendo utilizados por dos mujeres las cuales adujeron que los compraron de buena fe a terceros.