Venta de electrodomésticos: se suman víctimas a la lista de estafados
Se siguen sumando víctimas a la lista de personas estafadas por una mujer que realizó una publicación en internet poniendo a la venta una cantidad importante de electrodomésticos y artículos del hogar. En esta oportunidad, se trata de una habitante de la localidad de Aarón Castellanos (María Valeria I. de 48 años) quien realizó dos transferencias de 5.000 pesos con el objetivo de comprar un aire acondicionado y un juego de comedor.
Finalmente, como le ocurrió a muchos venadenses, fue engañada, perdió el dinero y terminó radicando la denuncia en sede de la Subcomisaría 8°.
Fuentes consultadas por Sur24 indicaron que la damnificada relató que en un primer momento se contactó con la supuesta vendedora vía Facebook. Posteriormente la conversación avanzó y llegaron a un acuerdo en charla por WhatsApp para la compra de un aire acondicionado y un juego de comedor. En tal sentido, María Valeria, para asegurarse la compra, realizó dos transferencias de 5.000 pesos.
Posteriormente, “al intentar contactarse para retirar las cosas, no recibió respuesta por ningún medio. Por lo tanto, un familiar se dirigió a la dirección que brindaban (25 de Mayo 1.100) y se encontró con una persona mayor, quien le informó que no tiene nada para vender y que ya se habían hecho presentes otras personas manifestando lo mismo”, precisó una fuente.
Primeras denuncias
Todo comenzó en la tarde del lunes, cuando aparece en Marketplace una publicación realizada por “Carla A.” quien ofrecía un aire acondicionado frío calor portátil en 30.000 pesos, una pelopincho en $22.000, un freezer Gafa de 285 litros en $32.000, una bicicleta en $20.000, una mesa de algarrobo y seis sillas en $28.000, una heladera de acero inoxidable en $35.000. A la lista se suma un somier de dos plazas y media en $30.000 y un lavarropas en $30.000.
Los damnificados manifestaron que en horas de la tarde observaron la publicación en la red social Marketplace donde el usuario hacía referencia a que “vendía electrodomésticos por mudanza. En la descripción dejaba un número de teléfono con característica de Buenos Aires. A su vez a los interesados les solicitaba hacer una transferencia por adelantado, para luego decirles qué podían buscar lo comprado después de las 21:30 horas en su casa de calle 25 de Mayo Nº 1.100”, indicó una fuente consultada por Sur24.
Lo cierto es que, al hacerse presentes en ese domicilio, las víctimas se encontraron con que en el lugar vivía una anciana.
Al confirmar que se trataba de una estafa, las personas damnificadas concurrieron a sede de la Comisaría 2° a radicar la correspondiente denuncia. En algunos casos hicieron transferencias superiores a los 100.000 pesos.
Accionar del Poder Judicial
Desde fiscalía solicitaron una serie de medidas. Entre ellas, identificar la persona a la que pertenece la cuenta, “que generalmente no es la que realiza la estafa, sino alguien en estado de vulnerabilidad social”, destacó una alta fuente.
También pidieron a una empresa de telefonía celular acceder a información relacionado con el propietario de ese número.
Y por último, gestionaron ante Facebook (empresa que habitualmente demora unos 30 días en responder) datos de la persona que creo la cuenta en Marketplace y realizó la publicación.
(Imagen ilustrativa)