Vialidad Nacional proyecta obras en la Ruta Nacional 33
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación desarrolla por intermedio de Vialidad Nacional proyectos de mejoramiento de las rutas nacionales no concesionadas. En Santa Fe, bajo atención del 7º Distrito, se planifican desde la División Conservación licitar contratos puntuales de mantenimiento para intervenir en sectores de las Rutas Nacionales Nº 33 y Nº 178.
El primero de estos proyectos comprende la travesía urbana de RN 33 en Casilda, más el sector rural hasta alcanzar la localidad de Pujato. En este caso los avances en los estudios y gestiones permitirán en los primeros meses del próximo año abrir las ofertas para contratar obras en la calzada. Los trabajos previstos incluyen el fresado de deformaciones, bacheo y repavimentación, más el recalce y compactación de banquinas.
Por otra parte, en la Ruta Nacional Nº 178, que comienza en Pergamino (Buenos Aires) y finaliza en Las Rosas, se planea licitar sendas obras para mejorar la calzada en los trayectos urbanos de Las Parejas y Las Rosas, más intervenciones en el cruce de acceso a Montes de Oca. Para los tramos intermedios rurales también se proyectan licitar trabajos de mantenimiento y conservación de la transitabilidad.
Cabe destacar que estas licitaciones se harán desde el propio 7º Distrito Santa Fe, dentro de las facultades brindadas por Vialidad Nacional a sus delegaciones provinciales, con ampliación de la asignación presupuestaria y el aval técnico administrativo necesario. Los proyectos necesarios para las licitaciones se realizan de manera conjunta con agentes de las secciones Inspecciones, Tecnología y Control, de la División Obras, junto con personal de Ingeniería de la División Conservación, supervisados por la División Proyectos e Ingeniería Vial, dependencias del propio Distrito santafesino de Vialidad Nacional.
Finalmente, es para señalar que más allá de las obras ya licitadas y otras en marcha en la RN 33, tanto este corredor entre Rosario y Rufino, como la RN 178, se mantienen con personal y equipos de Vialidad Nacional de la División Conservación, con asiento en el campamento Casilda y en la delegación Rosario. Este mantenimiento comprende el bacheo de transitabilidad y el corte de pasto, entre las primordiales acciones.