"Con sabor a poco"
Vialidad respondió al fallo judicial que les exige arreglar las rutas
La presentación la hizo la senadora Leticia Di Gregorio quien aseguró que "seguiremos cada paso".
La senadora por el Departamento General López, Leticia Di Gregorio, confirmó que recibió la notificación oficial de Vialidad Nacional, en cumplimiento del fallo emitido por el juez federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murúa. La resolución judicial había ordenado, a instancias de la legisladora, realizar intervenciones urgentes en los tramos más deteriorados de las rutas nacionales 7, 8 y 33.
“Recibimos el informe por escrito justo antes de Semana Santa. La realidad es que tiene sabor a poco”, expresó Di Gregorio, y detalló el estado actual de las obras. En la Ruta 7, se realizan trabajos de bacheo entre Rufino y Diego de Alvear. En cuanto a la Ruta 33, Vialidad informó que está en proceso de compra de la mezcla asfáltica, aunque según la senadora, no hay avances concretos: “Dicen que está en análisis el contrato del sistema modular, pero esa obra fue dada de baja con el decreto del 8 de marzo. Esa información no se condice con la realidad”.
Respecto a la Ruta 8, Vialidad intimó a Corredores Viales SA, empresa que administra el peaje, a iniciar los trabajos. Di Gregorio remarcó que “la respuesta parece hecha solo para cumplir con los plazos”, y adelantó que exigirá que la empresa sea incluida formalmente en el expediente judicial.
Puede interesarte
Control político y judicial
“Vamos a pedir que informen periódicamente cada avance y que el juez también lo siga. Desde el territorio, yo también lo voy a controlar personalmente”, sostuvo. Además, enfatizó que el pedido original incluía tareas de señalización y posibles desvíos. “El bacheo es lo más importante, pero también pedimos señalización urgente. Es una cuestión de seguridad vial”.
Por último, la senadora confirmó que este lunes presentó tres nuevos pedidos judiciales: incluir a Corredores Viales como actor del expediente, exigir informes periódicos y corregir lo informado sobre la Ruta 33. “No vamos a aflojar. Estas rutas las transitamos todos los días”, concluyó.