Víctor Daitch dejó su cargo como entrenador en Centenario
Este jueves por la noche, el club Centenario hizo oficial algo que ya se venía hablando en los últimos días y que era la no continuidad en el cargo de entrenador del plantel de Primera División de Básquet, del reconocido Víctor Hugo Daitch.
Según anunciaron en sus redes oficiales, “Daitch no seguirá siendo el entrenador de Primera División por cuestiones personales, que respetamos absolutamente, y que hicieron que el reconocido DT se aleje del cargo”.
Por otra parte, agregaron que “Víctor continuará trabajando en Centenario y ya está abocado al armado del equipo que afrontará el próximo Pre-Federal, aportando su vasta experiencia”.
“Gracias Víctor por regalarnos estos hermosos seis meses en los que disfrutamos y soñamos en grande”, agregaron.
Si bien por el momento no trascendió oficialmente el nombre de quién sucederá a Daitch, se especula que será un entrenador de mucho peso porque las aspiraciones de Centenario son de mantenerse competitivo como hasta ahora tanto en el torneo local como en el Pre-Federal y a futuro con vistas nuevamente en el Federal.
La despedida en las redes de Centenario:
Los números de Daitch en Centenario
Por el torneo local, Centenario jugó 23 partidos donde ganó 17 y perdió 6, acumulando 1962 puntos en total con un promedio de 85,30 por partido (el más alto de todos los equipos). “La Fiebre” terminó en la tercera posición y en los playoffs le tocó enfrentar a Argentino de Firmat a quien eliminó en dos partidos. Luego fue rival en semifinales de Firmat FBC con quien quedó eliminado e imposibilitado de defender el bicampeonato obtenido en 2022.
Mientras que, en el Federal, Centenario terminó en la segunda posición, por detrás de Regatas de San Nicolás, de la División Centro Zona 1 jugando 14 partidos, ganando 9 y perdiendo 5. Luego en playoff se enfrentó primero a Olimpia BBC a quien derrotó en dos juegos, luego fue rival de Alberdi Club de Villa Mercedes (San Luis) a quién también le barrio la serie, para luego caer en octavos de final ante Racing Club de Avellaneda, también en dos partidos. En total disputó 20 encuentros, donde ganó 13 y cayó en 7.
Sumando ambos torneos, Daitch dirigió 43 partidos, ganó 30 y perdió 13.