Victorias de Independiente y Firmat FBC en el comienzo de las semifinales
La Asociación Venadense de Básquet arrancó este martes su etapa de semifinales con los dos partidos en simultáneo. El “1” de la fase regular, Independiente de Chañar Ladeado, derrotó en un partidazo con un final muy cerrado al cuarto de la primera etapa, Olimpia BBC, por 60 a 58.
El partido arrancó con un muy enchufado equipo local y un muy errático visitante que, a falta de casi 2 minutos para terminar el cuarto, había marcado sólo 2 puntos. Resultado que sobre el final pudo “maquillar” un poco, aunque igualmente se fue abajo por 11 en el primer parcial (22-11).
De ahí en más, si bien Olimpia logró imponerse en los otros tres cuartos, le costó mucho conseguir un funcionamiento colectivo y en algunos casos con puntos individuales muy bajos. Por momentos equivocando los caminos y abusando mucho del juego externo, aún sin tener una buena noche en cuanto a la efectividad. Para colmo de males se quedaría sin Lautaro Suárez que se sentó en el primer cuarto por una molestia.
En contrapartida, Independiente contó con un excelente trabajo de la gran figura de la noche, Alexandro Fermani, bien acompañado por Roy Luppi y Matías Camacho, más los grandes aportes en la pintura de Nicolás Galante, o el buen ingreso desde el banco de Manuel Rodríguez para ir durante todo el juego sosteniendo esa ventaja inicial.
En Olimpia hubo unos intentos de mejoras, por momentos con Bautista Bazzetti, por otros con el propio “Manolo” García, más algunas bombas lejanas como para esbozar un atisbo de mejora. Pero no lo suficiente como para pasar a ganarlo por un margen que le sentara cómodo en el trámite del juego.
El final fue para el infarto. A falta de 36 segundos Olimpia estaba arriba por 58-56 e Independiente tenía la ofensiva como para cambiar el marcador y Fermani empató el juego con 30’’ por jugar. En la salida para la visita, Fabricio Spagnoli convirtió una falta en ataque y le dio la chance al local con 21’’ de volver a pasar al frente y cuando encaró Fermani le cometieron falta y fue a la línea de libres con 7 segundos. Metió el primero, erró el segundo y Pérez Douthat se quedó con el rebote, pero Galante cortó la salida con falta sobre García.
Con esos 7 segundos y la salida en campo contrario, Pérez Douthat la puso en juego para Bazzetti y éste se la devolvió mal y perdieron la pelota dándole 5’’ a su rival para que cierre el juego. A la salida de Independiente le cortan rápidamente con falta y nuevamente Fermani va a la línea de libres y marca uno de los dos tiros poniendo la cosa 60-58 y con 4 segundos para que la visita arme la jugada final que terminó en manos de Pérez Douthat que tiró mal acomodado y sobre la marca errando su tiro y dejando con las manos vacías a su equipo.
El próximo viernes a las 21:30, Olimpia deberá ganar en su estadio para forzar la serie a un tercer partido que, en caso de concretarse, será en Chañar Ladeado nuevamente.
Síntesis
Independiente (60): Matías Camacho 12, Manuel Rodríguez 6, Alexandro Fermani 16, Roy Luppi 13, Fabrizio Timoni 6, Nahuel Colaneri 0 y Nicolás Galante 8. DT: Marcelo Pericich.
Olimpia BBC (58): Pablo Córdoba 0, Lautaro Suárez 0, Octavio Lagger 13, Nazareno Pascual 5, Bruno Magnabosco 0, Ramiro Rodríguez 7, Bruno Dal Vecchio 0, Fabricio Spagnoli 2, Bautista Bazzetti 13, Martín Pérez Douthat 5, Manuel García 13 y Manuel Sagardia 0. DT: Sebastián Villariño.
Parciales por cuarto: 22-11, 35-28, 50-46 y 60-58.
Árbitros: Álvaro Ronzani y Adrián Zuliani.
Estadio: Independiente, Chañar Ladeado.
Un paso adelante: Firmat FBC se quedó con el primer juego ante Centenario
Con un marco de público acorde a la instancia, Firmat Foot Ball Club dio el primer paso en “La Caldera”. El equipo dirigido por Marcelo Roig jugó un partido físico e inteligente, sobre en toda en la parte defensiva, y venció a Centenario en el primer juego de la serie de semifinales.
El “Rojo” que contó con el oportuno regreso a las canchas de Bruno Martire, propuso un score bajo ante la “Fiebre” y se impuso por 68 a 62. Wilkerson fue determinante en el juego interno, acompañado de buena manera por Palacios para manejar los tiempos del partido y la valiosa labor defensiva de Rivero sobre Menna.
Por su parte, Centenario se sostuvo en la destacada tarea del elortondense Pedro Emilio, que llevó adelante las riendas ofensivas de su equipo, sin demasiada complicidad por parte de los suyos, sobre todo en la parte final del juego.
El viernes se jugará el segundo punto de la serie en el Mateo Migliore, donde si Firmat FBC gana, será finalista del Apertura. Si ocurre lo contrario y Centenario se queda con la revancha, habrá tercer juego el domingo en “La Caldera”.
Síntesis
Firmat FBC (68): Danilo Rivero 9, Julián Nebbia 0, Mateo Teglia 3, Lucio Varani 5, Damián Palacios 12, Eloy Fantino 12, Howard Wilkerson 22 y Bruno Mártire 5. DT: Marcelo Roig.
Centenario (62): Pedro Emilio 24, Juan González Nadal 7, Fernando Malvicci 0, Axel Méndez 13, Juan Segundo Menna 6, Jeremías Giambroni 0, Franco Fragozo 0 y Tomás Verbauwede 12. DT: Víctor Hugo Daitch.
Parciales por cuarto: 21-23, 37-38, 56-46 y 68-62.
Árbitros: Ariel Musimano y Diego Báez.
Estadio: La Caldera, Firmat.
Fuente nota y foto Firmat-Centenario: El Correo de Firmat – Lisandro Carrobe.