Liga Venadense de Fútbol
Victorias de los equipos de la B en el arranque de las promociones
Jorge Newbery de Rufino y Sportsman de Villa Cañás dieron el golpe al arrancar arriba sus series en busca del ascenso a la máxima categoría. Las llaves ahora se trasladan a Santa Isabel donde los equipos de esa localidad deben ganar para seguir con vida en busca de la permanencia.
Este domingo arrancaron a jugarse las promociones de la Liga Venadense de Fútbol en las canchas de los equipos de la “B” y que, en ambos caso, terminó con victorias para los locales obligando ahora a los de la “A” a ganar sí o sí para mantenerse en la máxima categoría.
Los primeros en saltar a cancha fueron Jorge Newbery de Rufino y Juventud Unida de Santa Isabel. La victoria para los “Aviadores” fue por 2 a 1 con goles de Agustín Araiz y Carlos Alexis Luján, mientras que Wilson Paredes de tiro libre descontó para “La Furia Verde”.
Luego fue el turno de Sportsman de Villa Cañás y General Belgrano donde el “Tren Blanco” se terminó imponiendo por 2 a 0 con los tantos anotados por Guido Carmana y Gerónimo Zanotti.
Con estas derrotas, los equipos de Santa Isabel tienen la obligación de ganar como locales para estirar las llaves a un tercer partido que volvería a ser en cancha de los equipos de la División A.
En cuanto a la definición en las promociones, el reglamento oficial de la Liga Venadense dice:
“Estos jugarán partido y revancha, y en caso de empate en puntos a la finalización del 2do. encuentro, se disputará un 3er. partido en cancha de los equipos clasificados en la Divisional "A", de persistir la igualdad a la finalización del mismo, mantendrá la categoría o ascenderá a la Divisional "A" el que haya obtenido mejor diferencia de gol de los partidos jugados entre ambos. De registrar igualdad en puntos y diferencia de gol a la finalización del 3er. partido se procederá a la ejecución de tiros penales como es norma (serie de cinco (5) y de persistir la igualdad uno (1) hasta desigualar).”