(Videos) Así iniciaban los enfrentamientos que dejaron al menos siete detenidos, algunos de ellos heridos
Varios hinchas que estaban festejando el triunfo de la Selección nacional fueron los causantes del inicio de los disturbios en el microcentro venadense, donde la policía que patrullaba en el sector debió responder a las agresiones y a la rotura de uno de los móviles con balas de goma para intentar dispersar a la muchedumbre.
Lamentablemente, estos incidentes comenzaron cuando aún había en este sector familias con niños que ya empezaban a retirarse, quedando este grupo violento para ser protagonistas de estas agresiones.
Los reaccionarios, como trascienden en videos de testigos, no solo agredieron a la policía sino también a personal de Tránsito municipal que como en cada evento se encuentra en el lugar.
Según informan en el parte policial, “a raíz de los disturbios ocasionados en la plaza San Martín por el festejo de Argentina, personal de Comando Radioléctrico procedió al traslado de 5 masculinos, quedando a la espera del traslado de dos personas más que están siendo atendidas en Hospital A. Gutiérrez”.
En la ampliación extraoficial, serían al menos siete los demorados por ocasionar estos disturbios que tuvieron su origen con un primer enfrentamiento entre los hinchas y al bajar el personal para separarlos, reaccionan en conjunto contra los efectivos saltando sobre el móvil que quedó visiblemente con daños.
Ante esta situación las fuerzas de seguridad responden con tiros para intentar calmar y desconcentrar a los agresivos, que sería un número reducido de quienes más temprano coparon la ciudad para festejar la obtención del pase a la final.