Nueva modalidad delictiva
(Video) Buenos Aires: a caballo, asaltaron a una mujer y escaparon al galope
A plena luz del día y montados a caballo le robaron el teléfono celular a una víctima y huyeron del lugar. Fueron atrapados a pocos metros, pero ya están en libertad.
Los hechos delictivos parecieran no tener un fin y se van generando nuevas modalidades de robos que sorprenden a más de uno, tal como lo sucedido en una localidad del Gran Buenos Aires y que se puede comparar con una escena de una película del Lejano Oeste.
Los "cabachorros" son un nuevo modelo de delito que cada vez toma más fuerza: en esta ocasión, la víctima del robo fue una mujer del barrio de San Fernando, quien fue asaltada por dos jóvenes delincuentes montados a caballo, quienes le arrebataron su teléfono celular y huyeron galopando.
El inusual episodio sucedió a plena luz del día en la esquina de las calles Rivadavia y Tres de Febrero, cuando la víctima del robo, identificada como Johana, se encontraba en una garita a la espera del colectivo.
Dos jóvenes montados a caballo circulaban por la vereda cuando a lo lejos divisaron a la víctima. Uno de los delincuentes se bajó de lomo del animal para arrebatarle el celular a la mujer que no se percató del hurto.
Puede interesarte
Tras el hecho, captado por las cámaras de seguridad de la zona, el delincuente se subió al caballo y escapó junto a su cómplice.
Detenidos, pero liberados
La policía logró detenerlos a pocas cuadras del lugar del incidente, pero los delincuentes fueron liberados a las pocas horas del inusual hecho, que ya recorre las redes sociales.
En las últimas horas, la víctima del hecho declaró en una entrevista televisiva que vio a los delincuentes al poco tiempo de haber salido de la comisaría.
Asustada, Johana mencionó que vio nuevamente a los delincuentes con una vestimenta distinta al robo y hasta llegaron a reírse de ella.
Tras el hecho, la mujer no pudo recuperar su teléfono celular.