Un edificio de siete pisos en un céntrico barrio de la ciudad australiana de Sídney se incendió este jueves provocando el colapso de una de sus gigantescas paredes en una calle aledaña, sin causar víctimas mortales ni heridos graves.
Las imágenes captadas por el Servicio de Incendios y Rescate del estado de Nueva Gales del Sur mostraron la dramática caída de una de las paredes del edificio, así como algunos vehículos quemados, mientras las tomas aéreas divulgadas por los medios de comunicación local daban cuenta de las gigantescas lenguas de fuego en una estructura totalmente destruida.
Un portavoz del Servicio de Incendios y Rescate del estado de Nueva Gales del Sur dijo en una rueda de prensa en Sídney que el incendio- cuyo humo se vio desde varios puntos de la ciudad- ha sido controlado, aunque tomó varias horas para aplacar las llamas.
Asimismo, un bombero resultó “levemente herido” con una quemadura en el brazo a raíz de este incendio en esa edificación que aparentemente estaba desocupada, explicó el portavoz en declaraciones transmitidas hoy por la cadena pública australiana ABC.
Alrededor de cien bomberos y veinte camiones cisternas acudieron a la calle Randle donde se produjo el incendio para atender la emergencia, mientras la Policía de Nueva Gales del Sur evacuó a centenares de personas de los edificios aledaños y cerró las calles colindantes.
Hasta el momento se desconoce las causas del incendio.