Tenis
Video: el divertido momento entre el santafesino Fede Coria y Novak Djokovic en la previa de Wimbledon
“Miren el sparring que me conseguí”, dijo risueño "Fefe" que dio el gusto de entrenarse con el legendario tenista serbio, que aún no confirmó su participación en el Grand Slam tras haber sido operado hace menos de un mes.
“Acá hay una pista del sparring que me conseguí, que me va a dar un poco de ritmo; con mi gran amigo...”, comenzó bromeando Federico Coria en el video que publicó en sus redes sociales y haciendo foco a un par de zapatillas.
Cuando alejó la imagen, apareció ni más ni menos que la leyenda serbia. “Hola, estoy aquí, soy un chico local, sparring partner de Coria”, soltó un sonriente Novak Djokovic. A lo qu el rosarino le respondó: “La mojarra”. “Federico Coriavic”, soltó el serbio, mientras le estrechaba la mano y le ponía cierra a un verdadero paso de comedia.
“Nole” y “Fede” compartieron una práctica en la previa al inicio del tercer Grand Slam del año. “¿Me podés dar un consejo para poder ganar acá mi primer partido en Wimbledon?”, solicitó Coria en la misma publicación, que enseguida se hizo viral y probó la buena relación existente entre ambos. Incluso, según reveló en X (ex Twitter) Manuel Sánchez, “se apostaron el café a un tie break. Ganó el serbio 8-6 tras remontar un 2-6″.
En el circuito oficial, se enfrentaron solo una vez en 2021, por los cuartos de final del torneo de Belgrado, donde Djokovic se impuso por 6-1 y 6-0. Esta vez no fue ante las cámaras ni por los puntos, sino algo íntimo, ante pocos espectadores y para ponerse a punto para el certamen. Coria, N° 71 del ranking ATP, se enfoca en el Major que esta semana disputa sus fases clasificatorias (el cuadro principal se iniciará el 1° de julio).
Puede interesarte
“Voy a tomarlo día a día... Si sé que puedo jugar cerca de mi máximo, o al máximo, con el objetivo de ganar el torneo, entonces jugaré. De lo contrario, le daré a alguien más la oportunidad de jugar”, sorprendió el ex N° 1 en declaraciones a la BBC. Es que, luego de la operación por la lesión en la rodilla derecha que sufrió en el triunfo frente a Fran Cerúndolo en Roland Garros, inició una puesta a punto de apenas un mes para intentar mostrarse competitivo en el All England.
En ese camino de recuperación, entrenó con el tenista criado en Venado Tuerto que tuvo la chance del roce con una verdadera leyenda del deporte.