Video: la balacera a viviendas de Vuelta de Obligado y Pavón grabada por los propios agresores
En las últimas horas se difundió un video grabado por los propios atacantes en momentos que baleaban una de las dos viviendas atacadas a balazos el jueves pasado, en inmediaciones de Vueta de Obligado y Pavón.
En el video se observa como a plena luz del día y con total impunidad los agresores llegan al lugar en moto y uno de ellos abre fuego contra la vivienda, huyendo luego rápidamente del lugar.
El registro filmado se encuentra en manos de la justicia y sirvió como elemento para detener, durante el fin de semana a dos sujetos que serían los autores del hecho.
Balaceras
Más de 25 disparos contra dos viviendas se produjeron en la tarde del jueves plena luz del día, en las inmediaciones de Vuelta de Obligado y Pavón, en barrio Iturbide. En ese contexto, uno de los agresores dejó un mensaje escrito que dice: «Ultimo Aviso. Pagá las 400 lucas que debes de la falopa, que te llevaste!!! Con la mafia no se jode. Atte Los Rosarinos».
Una vez realizado el rastrillaje en el lugar, los investigadores encontraron 9 vainas calibre 9 milímetros, 3 plomos y 2 esquirlas sobre calle Pavón. Mientras que 13 vainas calibre 9 milímetros y un plomo, sobre Vuelta de Obligado.
Detenciones
Este fin de semana se realizaron cuatro allanamientos, en dos de los cuales se produjeron las detenciones y el secuestro de elementos de interés para la causa tales como armas, marihuana, celulares y balas. Cabe recordar que las balaceras ocurrieron el 3 y el 15 de julio en Venado Tuerto.
La investigación conjunta de la Agencia de Investigación Criminal y el Ministerio Público de la Acusación se inició el 3 de julio pasado, cuando en horas de la noche se baleó el domicilio de una mujer domiciliada en V. de Obligado casi Pavón, protagonizado por dos personas que se conducían en una moto Honda Titán.
El jueves pasado se volvió a repetir la agresión con mayor virulencia, donde los agresores dispararon más de 20 balazos afectando a varios domicilios en un hecho ocurrido aproximadamente a las 17, en momentos en los que había gran actividad en la vía pública.