Salió de terapia intensiva
Video: muestras de apoyo para el joven polista Salvador Tró durante el paso de la ambulancia por Venado
El joven polista, que sufriera un grave accidente disputando un partido de Polo en Río Cuarto, salió de terapia tras 20 días de internación y fue trasladado para comenzar la rehabilitación. En Venado, los vecinos acompañaron con bocinas, banderas y saludos el paso del joven por ruta 8.
Como informáramos en Sur24, este sábado 13, el joven polista de Venado Tuerto Salvador “Batata” Tró, de 14 años de edad, que se encontraba internado en la ciudad de Río Cuarto tras protagonizar un grave accidente mientras disputaba un partido de la 6ta edición del Open Internacional Berta Club en dicha ciudad cordobesa, salió de terapia intensiva tras 20 días de internación y fue trasladado al instituto Fleni de Escobar, especialistas en neurociencias, para comenzar el camino de la rehabilitación.
Tras trascender la noticia, en Venado Tuerto se organizó un bocinazo pasado el mediodía de este sábado a la vera de la ruta 8 para acompañar el paso del joven hacia el centro médico bonaerense y demostrar el apoyo y cariño de la comunidad venadense.
De esta manera, a pesar de la adversidad de las condiciones climáticas reinantes en la región, un grupo de vecinos se dio cita para acompañar el paso de la ambulancia que traslada a Salvador por Venado Tuerto, para demostrarle a él y su familia el cariño y apoyo ante este duro momento que les toca atravesar.
Con cantos, banderas y bocinas, las personas que acudieron al “bocinazo” hicieron sentir los buenos deseos para con el joven polista venadense de 14 años, quien ahora comenzará un duro camino de rehabilitación.
Puede interesarte
El accidente
Salvador sufrió un accidente en mientras disputaba la 6ta. edición del Open Internacional Berta Polo, que tuvo lugar del 21 al 24 de marzo en la ciudad de Río Cuarto y contó con una convocatoria de más de 30 equipos y la participación de jugadores nacionales e internacionales, así como exponentes locales y regionales.
Entre todos esos equipos, el joven integró un representativo de Venado Tuerto. En ese contexto, Salvador Tró sufrió un grave accidente, donde la yegua de “Batata” cayó encima de él provocándole lesiones a nivel craneal y quedando en coma farmacológico.
En ese entonces, a través de una resonancia los médicos identificaron lesiones en la cabeza a nivel neuronal.