Villa Cañás: anunciaron la construcción de 45 viviendas
El intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, junto a la directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), María de los Angeles Sacnun, y la delegada Regional de Enargas, América “Mery” Criado, anunciaron la construcción de 45 viviendas en nuestra ciudad en lotes que están disponibles en la ex quinta Sfaciotti.
Así, 45 familias cañaseñas tendrán la posibilidad de acceder a una vivienda a través del Programa nacional “Casa Propia, Construir Futuro”, que se constituye con fondos del Gobierno nacional mediante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en un trabajo cogestionado con la provincia de Santa Fe.
La inversión total de la obra ascendería a unos 309 millones de pesos. El primer paso que se dio es el de la no objeción técnica (factibilidad del proyecto), el segundo será la licitación y apertura de sobres por parte del Gobierno provincial, luego continuará con la no objeción financiera y cuando esté el 70 u 80 por ciento de la obra se realizará el sorteo y adjudicación de las viviendas.
El Programa “Casa Propia, Construir Futuro” propone reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.
“Hace unos meses atrás mantuvimos una reunión de trabajo con Marilin (Sacnun), con el objetivo de avanzar en las gestiones de diferentes programas nacionales y provinciales. Ese encuentro tuvo sus frutos y hoy estamos muy felices de anunciar la construcción de 45 viviendas en nuestra ciudad. Sabemos la necesidad habitacional que tienen muchas familias, por lo tanto, estas 45 viviendas van a traer una solución muy importante para Villa Cañás”, expresó el intendente Gizzi.
“Estas casas se construirán en lotes municipales que están disponibles en la ex quinta Sfaciotti”, agregó.
Por su parte, Sacnun manifestó que “encaramos una agenda en común con el intendente y entre las diferentes posibilidades hicimos hincapié en avanzar con las viviendas, desterrando el concepto de la vivienda social que estigmatiza y llevando adelante un loteo que consolida la integración de las viviendas del mercado y del estado”.