Villa Cañás celebró la Revolución de Mayo
En la jornada del jueves se realizó el acto para celebrar el Día de la Revolución de Mayo, uno de los acontecimientos más importantes de nuestra historia.
La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal, organizada por la Escuela de Educación Técnico Profesional N°484 “Prefectura Naval Argentina” junto con la Municipalidad de Villa Cañás.
Participaron el intendente de la ciudad, Norberto Gizzi, integrantes del Gabinete Municipal, concejales, representantes de instituciones intermedias, autoridades educativas, alumnos y público en general.
Fue un lindo acto donde se rindió homenaje a ese grupo de patriotas que luchó para tener un gobierno propio y un país libre.
Durante la ceremonia, la alumna Helena Balducci, en acordeón, acompañada por Walter “Tino” Fernández, alumno del profesorado de música de la Escuela Normal Superior N°38, en guitarra criolla, interpretaron La jota cordobesa, Recuerdo salteño y Kilómetro 11.
También bailaron Fabricio Sánchez, estudiante de la escuela Técnica, y Luisela Zanni, alumna del profesorado de música.
En otro pasaje del acto, los presentes disfrutaron de un hermoso recitado compuesto por la escritora argentina Hayde Larese Roja, en voz del alumno Francisco Ramonda.
En su discurso el intendente Gizzi expresó que “hoy estamos reunidos para celebrar los 213 años de la Revolución de Mayo, uno de los acontecimientos más importantes de nuestra historia, y rendir homenaje a ese grupo de patriotas que luchó para que tengamos un gobierno propio y un país libre”.
En este marco, agregó que “también es un día donde debemos pensar y reflexionar sobre nuestro presente y mirar hacia el futuro. Como país estamos atravesando una situación compleja, de muchas dificultades sociales y económicas, pero no debemos bajar los brazos y tenemos que trabajar unidos, con responsabilidad y participación ciudadana para tratar de mejorar”.
Por último, aseguró que “estamos convencidos que la participación, el compromiso, las ideas, las ganas y las fuerzas que tuvieron nuestros patriotas son las herramientas que necesitamos y que tenemos que utilizar para construir un futuro mejor. La Revolución de Mayo representa parte de las convicciones de quienes seguimos creyendo, soñando y luchando por una sociedad equitativa, solidaria y democrática”.