Villa Cañás: Celeste y Blanco celebró el 30º aniversario de su festival a pura danza y música
Del viernes al domingo último la sede del club Sportsman se vistió de gala para recibir, después de dos años, el Encuentro Regional e Interprovincial de Danzas en Celeste y Blanco, un tradicional evento que congrega a músicos y bailarines de diferentes puntos del país y que este año festejó sus tres décadas sobre el escenario, deleitando con su arte que es desplegado por la academia organizadora en varios festivales argentinos.
El evento tuvo la premisa este año de homenajear a Juanito Laguna, personaje del pintor argentino Antonio Berni, que fue el cuadro de apertura de este encuentro como una expresión artística y cultural.
“Juanito Laguna está inspirado en los cientos de niños que el artista encontró en las villas miseria o barrios periféricos humildes que existían en la ciudad de Buenos Aires desde los años 30 y que incluso habían crecido en los últimos años”, detallaban desde la Academia Celeste y Blanco que junto a la subcomisión de Folclore del club cañaseño organizaron el encuentro que también fue auspiciado por la Municipalidad local.
El encuentro
El viernes 6 se desarrolló la Peña del Encuentro, con grandes músicos como Facundo Curbelo, Folklore Vivo, Dúo Epuyen, Vanesa Molina, Fernando Guazaroni, “Chino” Mobile y Dany Bordón. Previamente, se llevó a cabo un Seminario de Cueca Cuyana dictado por Héctor Gomina, ganador de Pre-Cosquín 2020 en el rubro Pareja Tradicional.
Se viene el 30° Encuentro Regional e Interprovincial Danzas en Celeste y Blanco
En tanto, el 7 y 8 de mayo siguieron con otro seminario y en la noche del sábado fue la ceremonia de apertura a cargo del Ballet de la Academia. Luego, la participación de los grupos de baile que la integran y posteriormente las delegaciones asistentes. Continuaron el domingo con exposición de grupos y delegaciones.
Reconocimiento del intendente
El intendente Tito Gizzi asistió al festejo de los 30 años del Encuentro de Danzas organizado por la Academia Celeste Blanco, y felicitó “a toda la familia de la Celeste y Blanco por mantener viva la pasión por el baile y por el gran trabajo que realizan para que este festival siga creciendo y sea un orgullo para todos los cañaseños”.
⠀