Villa Cañás: robaron una moto, fueron a detenerlos y quisieron escapar saltando tapiales
La causa fue caratulada como Hurto Calificado y tiene a dos detenidos y un menor demorado. Todo comenzó el pasado sábado cuando dos sujetos robaron una motocicleta Honda CB1 125 cc. en calle 55 de la localidad de Villa Cañás.
Las tareas investigativas llevaron a que el juez Benjamín Revori dispusiera para este lunes dos allanamientos en calle 40 al 500 de dicha ciudad, con el objetivo de dar con el vehículo sustraído, elementos probatorios y con los acusados del hecho (un joven de 19 y otro de 25 años).
Según detalla el parte oficial, los procedimientos se realizaron en simultáneo en ambos domicilios, donde personal de Comisaría 6ta en conjunto con el Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto se encontró en uno de ellos con dos hombres, “uno de ellos comenzó a increpar al personal policial, tratando de entorpecer el procedimiento, por este motivo fue trasladado a sede policial donde por su calidad de menor de edad (17), se libró consulta con el Juzgado de Menores, ordenando la imputación por Encubrimiento”, relatan.
A su vez, uno de los acusados al advertir la presencia policial “cerró con llave la puerta de ingreso principal, originando que se realice una entrada forzada, violentando la puerta de ingreso”, sigue el parte.
El detalle es que en el lugar también se encontraba el otro involucrado y en ese momento el morador de la casa aprovechó para darse a la fuga, corriendo por el patio trasero de vivienda, saltando tapiales hacia patios de viviendas linderas. “Esto originó una persecución en forma pedestre por parte del personal policial, logrando aprehender al acusado en el patio trasero de la vivienda del otro sindicado”.
Finalmente ambos fueron trasladados a sede de Comisaria 6ta para proceder a la imputación. La moto, por su parte, fue recuperada por los uniformados mientras recorrían la localidad, el mismo se encontraba en estado de abandono en zona rural.