En la madrugada del sábado
Villa Cañás: un hombre herido de bala en un confuso episodio
Se trata de un vecino de 42 años que recibió un disparo en la cabeza que lo habría efectuado un oficial policial, aunque aseguran que fue en "legítima defensa".
En las primeras horas de la madrugada del pasado sábado, un hombre de 42 años resultó herido por un disparo de arma de fuego en la intersección de las calles 56 y 53 de Villa Cañás. El incidente ocurrió alrededor de las 2 y debió ser trasladado de urgencia por un móvil del SIES 107 para recibir atención médica.
Las circunstancias que rodean el suceso aún están bajo investigación que está a cargo del fiscal Eduardo Lagos. Mientras tanto, la víctima se encuentra “estable” internada en terapia intensiva del Hospital Dr. Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto.
Puede interesarte
Las primeras informaciones, indican que la herida fue provocada por un oficial policial con su arma reglamentaria en “uso de la legítima defensa” –según fuentes oficiales consultadas-, luego de que el hombre disparara con una escopeta. El proyectil habría ingresado en la zona frontal del cráneo. Por estas horas se está determinando las lesiones que pudo haber provocado la bala.
Las próximas horas serán decisivas para determinar, tanto la evolución del paciente, como el contexto en el que se habría producido el hecho.
Informe policial
Según información extraoficial, en la madrugada del sábado 29 de marzo, a las 01:57, la Comisaría Sexta de Villa Cañás recibió un llamado de emergencia de Pedro O., quien alertó sobre amenazas de muerte en su domicilio de calle 56. Según lo declarado por Pedro y corroborado por su padre, Gustavo A. O., y su hermana, Cecilia O., las intimidaciones provenían de Diego M., un hombre de 41 años, ex pareja de Cecilia.
En respuesta a la denuncia, se movilizaron varios efectivos. Mientras realizaban las entrevistas pertinentes en el lugar, se produjo un giro inesperado. Una camioneta Chevrolet D20, de color blanca, se aproximó a alta velocidad. El vehículo frenó bruscamente y el conductor descendió, exclamando “¡quieren tiros, quieren tiros!”, portando en su mano una escopeta de un caño.
Según sigue el informe, a pesar de las reiteradas órdenes de detenerse y bajar el arma, “el agresor abrió fuego a quemarropa contra los oficiales, hiriéndolo en la mano y antebrazo izquierdo”. Ante esta situación, los agentes se refugiaron y respondieron disparando con sus armas reglamentarias; con ello, lograron repeler al individuo, causándole una herida en el cráneo.
De inmediato, se comisionó una ambulancia del SIES 107, trasladando al agresor al Hospital local donde es examinado y derivado al Hospital regional de Venado Tuerto para una atención más especializada.