Villa Cañás: una mujer fue estafada al comprar un sommier por internet
Una mujer fue estafada al intentar comprar un somier vía la red social Facebook, transfiriendo una cifra cercana a los 40.000 pesos. La damnificada nunca recibió el producto y decidió radicar la denuncia en la jornada del viernes en sede de la Comisaría 6° de Villa Cañás.
Los casos de este tipo se multiplicaron desde el comienzo de la pandemia a esta parte, donde se registró un auge de compras por medio de internet en distintas plataformas.
En este caso, aplicaron una de las metodologías más comunes, que consta de ofrecer un producto, que aparezca un interesado, solicitar una transferencia y posteriormente hacerse del dinero y no responder más ningún mensaje.
El parte oficial al que accedió Sur24 precisa que “la víctima manifestó que realizó una compra de un sommier que ofrecía una página de Facebook, la cual no recuerda nombre. Y se puso en contacto con estas personas por la aplicación WhatsApp”.
Posteriormente “le pasaron dos números de CVU para que haga la trasferencia del monto de $39. 700. La víctima realizó los pagos por Mercado pago y le contestan que la notificarían cuando el pedido haya salido hacia su domicilio. En el día de ayer (viernes) intentó comunicarse al número en dónde pasó los comprobantes y le aparece como no leído el mensaje y en las llamadas, como celular apagado. Se dio conocimiento a la fiscal en turno, Florencia Schiappa Pietra, ordenando la misma que se envíen actuaciones caratuladas a prima facie cómo Estafa”, finaliza el informe.