Por seguridad
Villa Gesell: tras el derrumbe, evaluarán las construcciones aledañas al hotel Dubrovnik
Estará a cargo de un equipo de ingenieros, con el fin de prevenir riesgos causados por los escombros.
Un equipo de ingenieros de Buenos Aires llevará a cabo una evaluación de las estructuras adyacentes al apart hotel Dubrovnik, que se derrumbó recientemente en Villa Gesell, para determinar posibles riesgos derivados del impacto de los escombros en las construcciones cercanas.
Puede interesarte
La decisión fue tomada luego de una reunión entre autoridades municipales y representantes del distrito II del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires. Durante el encuentro, también se firmó un convenio de cooperación con el objetivo de garantizar la seguridad de los edificios en todo el partido, con medidas preventivas para evitar futuros colapsos.
A raíz de este acuerdo, los propietarios, hoteleros y administradores de consorcios fueron informados sobre las nuevas medidas que se implementarán.
Entre las acciones previstas, se llevarán a cabo estudios diagnósticos sobre las estructuras existentes, se brindarán recomendaciones sobre planes de mantenimiento y reparación preventiva, y se incorporarán tecnologías innovadoras para la detección temprana de fallas y riesgos. Además, se ofrecerá capacitación a los profesionales sobre técnicas de evaluación y mitigación de riesgos.
El convenio firmado tiene como objetivo generar tranquilidad entre los vecinos y turistas de Villa Gesell, especialmente tras el trágico derrumbe del apart hotel, que resultó en la muerte de ocho personas.
Comienzan las pericias
Por otro lado, la Justicia dio inicio este jueves a las pericias de los celulares incautados en la investigación sobre el derrumbe del apart hotel. Los dispositivos pertenecen a varias personas vinculadas al caso, entre ellas Nahuel José Stefanic, sobrino de la exdueña del hotel que perdió la vida en el colapso, Antonio Cortes, actual propietario del establecimiento, el arquitecto Jorge Bonavitta y el contratista Rubén Taquichiri.
Asimismo, también serán peritados los teléfonos de Oscar Roberto Velázquez y Sergio Aníbal Álvarez, dos hombres que están siendo investigados por la fiscal Verónica Zamboni por su posible vinculación con el accidente. Finalmente, los celulares de las arquitectas María Laura Lagana y Martha Pérez Schneider también serán sometidos a análisis, los cuales comenzaron a las 8 de la mañana de este jueves.
Este conjunto de medidas forma parte de la investigación judicial que busca esclarecer las circunstancias del fatal derrumbe y garantizar que se tomen las medidas adecuadas para evitar tragedias similares en el futuro.