Con amplia agenda
Villada se prepara para celebrar su 135º aniversario
Las festividades tendrán lugar sobre calle Belgrano al 600, el Parque del Ferrocarril y la Sociedad Española. Se presentarán obras, habrá actividades para los más pequeños, música, humor y danza.
El próximo sábado 19 de agosto, la localidad de Villada festejará el cumpleaños 135 de su fundación y lo hará con varias propuestas impulsadas por la Comuna y la gestión de Janina Bernardi. Será una jornada pensada especialmente para el reencuentro de familias, amigos y gente que aprecia al pueblo.
A las 11 horas, está previsto el acto oficial frente a la sede de gobierno, donde aprovechando la ocasión se inaugurarán las obras de remodelación de una parte del edificio. Allí participarán autoridades locales, provinciales, el coro “Canto a la vida”, representantes de instituciones y público en general.
Luego, a las 15 horas, en el Parque del Ferrocarril, tendrá lugar una jornada infantil, con juegos para los más chicos, la presencia de las “Bicis Locas”, música y feria. Finalmente, para las 21 horas, en la Sociedad Española, será el turno de los festejos centrales.
Se presentarán la reconocida humorista “Jua Jua Juárez”, la Escuela de Arte de Villada, el grupo musical “Naranja Dulce” y el cierre a pura cumbia santafesina con Nico Mattioli. La entrada será libre y gratuita.
Consultada al respecto, la presidente comunal, Janina Bernardi, dijo que este día se “viene preparando desde hace tiempo” desde el área de Cultura, teniendo en cuenta que es una fecha especial y muy esperada por la localidad. “Son momentos de reencuentros, de balances y de fijar nuevas metas. Estamos seguros que la comunidad va a acompañar como lo viene haciendo hace muchos años”, valoró.
Por otra parte, destacó que la inauguración de un nuevo sector de la Comuna, era una “obra necesaria”, tomando como referencia que hace 35 años no se efectuaba un mantenimiento profundo de la sede de gobierno. “Esto es para mejores condiciones de trabajo del personal y también para que los vecinos se encuentren con un lugar acorde cuando concurren a realizar cualquier trámite”, señaló.
En este orden, resaltó que además de mejoras generales en la fachada y el ingreso principal, se efectuaron tareas de albañilería, pintura, herrería, recuperación de paredes, techos, instalación eléctrica, puesta en valor del mobiliario, entre otros. “Es una decisión importante que tomamos con la comisión comunal y finalmente, después de mucho sacrificio, podemos decir que cumplimos”, aclaró.
“Esperamos que también se acerquen personas de la región para compartir con nosotros este día. Ponemos en valor toda la historia de Villada y miramos hacia el futuro, a lo que vendrá, porque nuestro mayor desafío es ese. Que el pueblo siga creciendo, mejore y sea el lugar que nos merecemos”, cerró Bernardi.