Villalba: “Necesitamos el triunfo de un peronismo nuevo dentro de nuestra interna”
El postulante de Unidad Ciudadana al Concejo Municipal de Venado Tuerto, Nicolás Villalba, aseguró que “a diferencia de lo que sucede a nivel nacional, en la instancia provincial y local el peronismo atraviesa las PASO con internas, a pesar de que nuestro sector ha pugnado por constituir un espacio de unidad. En Santa Fe no hay nadie que conduzca al peronismo y eso se vio reflejado en Venado Tuerto, estamos llenos de funcionarios de Perotti que no quisieron tomar ese bastón de mariscal que nos señala Cristina y bien interpretó nuestro precandidato a gobernador Marcos Cleri. También es por eso que nos empezamos a animar los compañeros y compañeras a dejar de quejarnos del peronismo santafesino y poder continuar nuestro trabajo con el sueño de poder hacer grande al peronismo otra vez. Porque no hay una conducción, hay distintos espacios. Obviamente que, después de las PASO, trabajaremos juntos y juntas, porque nuestros candidatos no están vinculados con las mafias o los narcos, tal como se acusan entre los mismos postulantes del frente de frentes”.
Tras ser consultado sobre las diferencias, el precandidato a concejal comenta que “nosotros somos todos cuadros militantes y políticos que ya hemos demostrado, en los distintos espacios que ocupamos, que sabemos gestionar, lo cual no es algo sencillo. Los otros espacios, habiendo ya estado en la gestión en los últimos cuatro años, demostraron que no lo supieron hacer. Tenemos una coherencia con relación a la conducción de Cristina y lo que fue el gobierno de Néstor Kirchner, y nunca especulamos en términos electorales. El mayor ejemplo es el de nuestra candidata a intendenta, Paola Bravo, que no especuló en mantener su lugar en la Cámara de Diputados y aceptó nuestro pedido desde la ciudad. Los demás no pueden decir lo mismo. De hecho, en esa categoría competimos contra un candidato, Hernán Porta, que hace campaña diciendo a la gente que va a derrumbar los búnker de drogas, pero lo que no les dice es que actualmente es funcionario del Ministerio de Seguridad de Santa Fe”.
“Acá no sobra nadie, pero lo que no van más son las formas que nos llevaron a esta fea y triste situación del Partido Justicialista. Estoy convencido de que nuestro electorado peronista, identificado bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, nos va a acompañar porque Venado Tuerto se merece que luego de mucho tiempo triunfe una nueva fuerza dentro de nuestra interna y con muchísima humildad sentimos que estamos preparados para lograrlo y será para convocar a todos los espacios al trabajo”, finalizó Nicolás Villalba.