Cinco imputados
Violación grupal en Palermo: solicitaron penas de hasta 13 años para los agresores
Los cargos incluyen abuso sexual agravado y amenazas. Además, piden remitir los perfiles genéticos al banco de datos.
El fiscal Fernando María Klappenbach solicitó penas que van desde los cuatro años y ocho meses hasta los 13 años de prisión para cinco imputados en la violación grupal de una joven en el barrio porteño de Palermo en febrero de 2022.
En su alegato, el fiscal consideró a uno de los acusados como autor de amenazas contra dos testigos y señaló a otro como el responsable de lesiones leves a un hombre que se encontraba cerca utilizando su teléfono celular durante los hechos.
Puede interesarte
Además, la fiscalía pidió al Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº14 que, una vez firme el fallo, se remita al Banco de Datos Genéticos el perfil genético de los cinco imputados, según lo establecido en la Ley N°26.879.
Ángel Pascual Ramos enfrenta una pena solicitada de 13 años de prisión como coautor del “abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas”. Para Lautaro Dante Ciongo Passotti, acusado por el mismo delito, se pide una condena de 12 años de prisión.
Thomas Fabián Domínguez enfrenta una condena pedida de 10 años de prisión como coautor del abuso sexual agravado y por el delito de amenazas. Steven Alexis Cuzzoni, acusado de coautor del abuso sexual agravado, enfrenta una pena de 9 años y 6 meses de prisión. Para Ignacio Retondo se pide una pena de 4 años y 8 meses de prisión como partícipe secundario del delito de abuso sexual agravado.
palermo
Franco Jesús Likan es absuelto por duda en su rol en la agresión sexual, pero se requiere una pena de seis meses de prisión por las lesiones leves a un testigo. El fiscal considera absolver por duda a Ramos, Retondo, Cuzzoni y Likan por las amenazas sufridas por dos testigos.
El hecho ocurrió el 28 de febrero de 2022 cuando la víctima y un amigo habían ido a un boliche en la zona de Palermo, donde conocieron a dos de los imputados. El grupo se encontró con otros cuatro imputados más tarde, y alrededor de las 14.45, aprovechándose del estado de “vulnerabilidad química” de la joven, los agresores la llevaron hasta un auto donde abusaron sexualmente de ella.