A través de un comunicado de prensa, la Liga Santafesina informó que se retoman las actividades de las divisiones inferiores tras los incidentes que llevaron a la suspensión de las mismas.
De acuerdo a lo informado, hubo una reunión este martes en donde los clubes aceptaron cumplir un acta de compromiso con una serie de medidas y acciones a tomar por los clubes y la Liga Santafesina para prevenir que ocurran hechos violentos.
Además, las instituciones se pusieron como meta “trabajar en la concientización y la capacitación para todos aquellos que intervienen el ámbito del fútbol formativo”, según explicaron en el comunicado.
Al mismo tiempo, se dispuso que los clubes tengan un protocolo de actuación para situaciones de violencia por parte de personas vinculadas a su institución.
Del mismo modo, se adecuará un protocolo de actuación del árbitro con cuatro instancias. Consiste en primer lugar “llamado de atención”, luego “pedido de retiro” de la persona, como próximo paso la “suspensión del partido” y por último la “suspensión de la jornada”.
Las actividades de inferiores de la Liga Santafesina fueron suspendidas la semana pasada a raíz de diversos hechos de violencia en los que se vieron involucrados jugadores, padres, público.