Llega con talleres y murales
Visita de lujo: Agó Páez Vilaró estará en Chovet
La artista se destaca por ser pintora, ceramista, escultora, muralista, escritora y constructora.
En el mes de la amistad, la artista uruguaya Ago Páez Vilaró estará presente en la localidad de Chovet. Llega al pueblo en el marco de una visita por distintos puntos de Santa Fe como Firmat, Venado Tuerto, Funes y Rosario, donde expone sus pinturas y esculturas.
Según confirmaron desde la Comuna de Chovet, el lunes 8 brindará seminarios para niños, adolescentes y adultos, en el Taller de Silvana. Y el martes 9 de julio, a partir de las 9:30 horas, participará de una pintada de murales (en el tapial de la familia Ruiz Massa), acompañada por Carina Beltrame, artista y docente, e integrantes del Taller de Silvana.
Para esta actividad, invitan a participar a toda la comunidad con sus pinceladas. “Voy a estar dando algunas charlas que están ligadas al arte, el camino del espíritu está siempre ligado al arte”, contó Páez Vilaró al medio uruguayo Onmedia.uy. También compartirá su experiencia y la de su padre, Carlos Páez Vilaró, en la creación de mandalas y expondrá sus vivencias en los días que de la búsqueda de su hermando en Los Andes, historia que inspiró la película “La Sociedad de la nieve”.
Conexión con lo espiritual
Desde pequeña, Agó siguió los pasos de su padre, a quien considera su gran maestro en el arte y también en la vida, y de él aprendió a “a seguir el sol” y conectar con su significado. Se define como la “pionera del trabajo con mandalas en Uruguay”.
La artista plástica dedicó su vida a descubrir el lenguaje del espíritu a través de diferentes formas, y a lo largo de los años absorbió las enseñanzas de numerosos artistas, logrando desarrollar técnicas que le permitieron crear un estilo único, reconocido especialmente por su trabajo con los círculos, mandalas y soles.
Cronograma de visita
6 julio, Arroyo Seco; 8 y 9, Firmat, Chovet y Venado Tuerto; 10, Museo Estévez, Rosario; 13, Funes.
Don
Magdalena Sofía Páez Rodríguez, más conocida como Agó Páez Vilaró, es una artista plástica uruguaya, hija de Madelón Rodríguez Gómez y del pintor Carlos Páez Vilaró. Con una infancia atípica, desde muy niña tuvo contacto con el arte y de seis hermanos ella fue la elegida por el destino para seguir con el camino que su padre había iniciado.
“Mi casa era un enorme atelier, con una mesa gigante llena de pinceles, colores, tijeras y papeles; desde que nací compartí ese espacio con mi padre, por lo que el arte desde muy niña ya era parte de mi vida” aseguró Agó Páez Vilaró. “Siempre sentí que yo era artista, nunca me lo pregunté ni me transformé, desde joven adopté el ambiente que tenía a mi alrededor” recalcó.
Puede interesarte
La artista que se destaca por ser pintora, ceramista, escultora, muralista, escritora y constructora; asegura que desde su experiencia un artista nace con ese don “en mi caso, yo siento que nací con una sensibilidad especial que me permitió darme cuenta, sentir y ver un mundo que de repente otros no ven”, continuó “cuando vos tenés una sensibilidad especial desde tu nacimiento, de repente, vas caminando y ves una pequeña flor que te conmueve, gracias esa sensibilidad puedes observar detalles de esa flor que para otros están ocultos”.
La artista nacida en Montevideo, desde joven pudo darse cuenta que su entorno era poco común dentro del círculo de sus amigos y compañeros de clases “cuando iba a las casas de mis compañeros del liceo, me daba cuenta que la vida de ellos era bien diferentes a la mía, porque el convivir con un artista tan libre y creativo como era mi padre, él hacía del mundo un lugar totalmente diferente para mí” aseguró la creadora de muchos murales que adornan las calles de Uruguay y el mundo.
En cuanto a las técnicas para desarrollar su don de artista en varios estilos, asegura que eso se lo debe a su padre “al tener mi padre como maestro de vida, él construyó, escribió y realizó esculturas y gracias a ese ejemplo yo también me animé. Yo nunca aprendí a escribir, sin embargo, escribí cuatro libros, entonces, se te hace más fácil cuando no tienes miedo y animarse”.