Imágenes impactantes
Voraz incendio en Christophersen: más de 1.400 hectáreas afectadas
Al cuartel de San Gregorio, se sumaron efectivos y móviles de otros cuerpos de la Región 10 durante más de 8 horas.
Este jueves se registró un voraz incendio en la zona rural de la localidad de Christophersen, en el departamento General López. El siniestro, de grandes dimensiones, requirió la presencia no sólo de Bomberos Voluntarios de San Gregorio, sino también de varias localidades que forman parte de la regional 10, que asistieron a brindar apoyo.
Desde el cuartel de Venado Tuerto, que estuvo prestando servicios, comentaron que el fuego afectó a más de 1.400 hectáreas de pastos naturales, rastrojos de diferentes sembrados y montes.
“Los fuertes vientos, con ráfagas que superaron los 50 km/h, complicaron las tareas de extinción”, aseguraron, añadiendo que les demandó ocho horas de intensa tarea, comenzando a las 11 y finalizando a las 19, aproximadamente.
“Primeramente, el trabajo se centró en proteger las casa rurales de la zona”, indicaron, para luego avanzar con la extinción. “Por precaución se corto el suministro eléctrico debido a que las llamas podían afectar la línea de alta tensión”, completaron.
Puede interesarte
En total, asistieron 40 bomberos al lugar: cuatro dotaciones de San Gregorio; una de Sancti Spiritu; dos de Santa Isabel; una de María Teresa y una de Venado Tuerto. Además un camión regador de María Teresa; un camión regador de Christophersen; tractores con discos y camiones con tanques de agua (vecinos del lugar); móviles policiales, Policía Vial y personal de la comuna de Christophersen.
A su vez, los restantes cuarteles que pertenecen a la regional 10 (Teodelina, Wheelwright, Hughes, Villa Cañas, Elortondo, Chovet, Murphy, Maggiolo, Rufino) estuvieron a disposición por posible convocatoria.
Se hicieron presentes en el lugar el comandante mayor Gustavo Admella (Jefe Regional) y Pedro Obuljen (secretario Provincial de Protección Civil Zona Sur).
“Pedimos a las comunidades no realizar ningún tipo de quemas. Toda la región sigue en alerta por riesgo extremo de incendios”, concluyeron desde Bomberos.