Segunda semana del servicio
Vuelos comerciales en Venado Tuerto: balance de los primeros viajes
Este martes, el avión salió a las 6:45 de Aeroparque y aterrizó en el Aeródromo Tomás B. Kenny a las 7:38.
Este martes, el Aeródromo Municipal de Venado Tuerto fue escenario del tercer vuelo comercial de la nueva ruta que conecta la ciudad con Buenos Aires y Villa María. Los dos primeros viajes se realizaron la semana pasada, el martes por la mañana y miércoles por la tarde.
En esta oportunidad, según lo informado por el subsecretario de Movilidad Eugenio Bernabei, el vuelo despegó de Aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires) a las 6:45 y aterrizó en Venado Tuerto a las 7:38, con un total de 7 pasajeros a bordo. Sin embargo, en este viaje no hubo pasajeros que abordaran desde Venado hacia Aeroparque, por lo que la aeronave continuó directamente a Villa María sin realizar escala en el regreso.
En los vuelos realizados hasta el momento, 17 personas utilizaron el servicio, de las cuales 11 arribaron a Venado Tuerto. Esto evidencia una mayor demanda de pasajeros provenientes de otras ciudades que llegan a la localidad, en comparación con los residentes locales que utilizan el servicio para viajar a Buenos Aires.
Cabe recordar, que el primer viaje, el martes 11, sufrió algunas demoras producto del temporal que azotó a gran parte del país, arribando a Venado alrededor de las 9. Al día siguiente, al igual que este martes, el vuelo se desarrolló con normalidad y en los tiempos previstos.
Puede interesarte
Obras en el aeródromo
Paralelamente, el aeródromo se encuentra en plena ejecución de obras de reparación de la pista, con un bacheo profundo en un tramo de 1.400 metros cuadrados. Esta iniciativa busca mejorar las condiciones para la operatividad de los vuelos y forma parte de los compromisos asumidos con la comunidad aeronáutica local.