Walter Ríos deslumbró con su espectáculo en el Centro Cultural Municipal
Una sala Borges colmada fue el mejor reflejo de la expectativa generada por la actuación del bandoneonista Walter Ríos, y el oriundo de San Eduardo no defraudó, presentando en la noche del sábado un espectáculo de nivel internacional junto a excelentes músicos y bailarines e invitados especiales.
“Mi Mundo en 80 años”, el nombre de la propuesta para celebrar y compartir sus ocho décadas de vida, contó desde el vamos con un maestro de ceremonias de lujo: el actual presidente de la Academia Nacional de Tango Gabriel Soria.
Tras un video de presentación, el maestro Ríos arrancó con “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, “Solo se trata de vivir”, “A fuego lento” y “Quejas de bandoneón”, una variada propuesta que antecedió al Momento Pichuco, con “Responso”, “Canaro en París” y “Chiqué”, homenajeando al genial Aníbal Troilo con su propio bandoneón y anécdotas.
Luego subieron al escenario dos invitados de excepción: el percusionista Quintino Cinalli y el bandoneonista Guillermo Mansilla. Y más tarde Ríos y sus músicos interpretaron joyas como “Canción de las simples cosas”, “Esa musiquita”, “Malambo” y “Vuelvo al sur”, entre otras; en algún caso con la voz de Mariel Dupetit.
A lo largo de la noche, descollaron en escena el pianista Cristian Zárate, el violinista Esteban Prentki, el guitarrista César Angeleri, el contrabajista Pablo Motta y la cantante Mariel Dupetit. Y un párrafo aparte merecen los cuadros coreográficos de Gustavo Guerrero, a cargo de los bailarines Ana Lucía Carena, Antonella Marengo, Yamila Orozco, Lucas González y Danilo Isapi.
El cierre fue con “Adiós Nonino” y “Libertango”, ambos de Astor Piazzolla, y luego con “La Cumparsita”, junto a músicos e invitados, mientras una ovación cubría la sala mayor del Cultural.
Declarado “de interés cultural municipal”, el espectáculo ofrecido por Walter Ríos será sin dudas uno de los grandes acontecimientos artísticos del año en la ciudad.